INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes bloquean la playa de combustible de YPF y vuelve a crecer la tensión en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2019 09:23:00
Facebook Twitter
Docentes bloquean la playa de combustible de YPF y vuelve a crecer la tensión en Chubut
Docentes bloquean la playa de combustible de YPF y vuelve a crecer la tensión en Chubut
Los docentes de la provincia del Chubut bloqueaban esta mañana las operaciones de la playa de tanques de reserva de combustibles de YPF en la ciudad de Comodoro Rivadavia en protesta contra la falta de pago de salarios por parte del gobierno provincial.
24/09/2019 09:23:00

Se trata de una medida de fuera por 48 horas decidida ayer en asamblea general por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, que en paralelo sostenía el acampe frente a la Legislatura, en la ciudad de Rawson.

El bloqueo impedía el ingreso y egreso de camiones a la plata de tanques con la que YPF abastece ciudades del sur chubutense y el noreste de Santa Cruz, mientras que Puerto Madryn y el Valle tienen suministro de camiones que llegan desde Neuquén y Bahía Blanca.

El secretario general de Atech, Daniel Murphy, afirmó a la prensa local que la decisión de tomar la playa de tanques responde a que es la décima semana de protesta sin respuestas sobre el pago de salarios adeudados.

Según un relevamiento del sindicato que representa a los maestros, son 2.067 los docentes que mantienen la retención de tareas y que no dictan clases desde hace 47 días, en tanto 226 permanecen en funciones.

Murphy señaló que el objetivo del bloqueo de la playa de tanques de YPF es la interrupción de la distribución de combustibles para que el gobierno provincial tome nota del conflicto y ofrezca una respuesta.

Unos 156 kilómetros al oeste del bloque, en la ciudad de Sarmiento los docentes saldrán a la ruta 26 y habrá manifestaciones en varios puntos de la provincia patagónica, con epicentro en Rawson.

También habrá un homenaje para María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las dos docentes que murieron la semana pasada cuando la camioneta en la que viajaban volcó sobre la ruta nacional nº 3, al sur de Trelew, cuando volvían de una protesta en Rawson.

Murphy comentó que el bloqueo a la playa de tanques de YPF comenzó a la 00:00 horas de este martes y se extenderá por 48 horas.

"No dejamos ingresar ni salir camiones. La noche ha estado tranquila, con un número importante de participación de compañeros y compañeras, esperando una convocatoria de la provincia a la mesa sindical para anunciar gestiones y en qué punto estamos. Por el momento no tenemos presencia policial en el lugar", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 16:40:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica: Trabajo ordenó al Grupo Beltrán terminar con el segundo lock out que sostenía en Llavallol
Tras una orden dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el día de ayer, el Grupo Beltrán dejó sin efecto el lock out que sostenía en la planta de Avex Dánica Llavallol desde hace varios días. Desde Aceiteros resaltan la lucha de los trabajadores: "Toda la ofensiva patronal del Grupo no logró doblegar al colectivo obrero de Dánica Llavallol"
20/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Grave: UTEP denuncia que el ex ministro macrista Luis Etchevere y la Sociedad Rural buscan expulsar a campesinos con "maniobras mafiosas"
Las tierras fueron cedidas mediante escritura pública por la hermana del ex funcionario, Dolores Etchevehere, heredera de la propiedad y quien también se encuentra en el lugar para trabajar por un modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y explotación, todo lo contrario a lo que su familia representa.
20/10/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Caló con una dura advertencia: "Esto es el Titanic"
Antonio Caló, el jefe de la UOM, rompió un silencio de varias semanas y dejó una dura advertencia: "El barco está por naufragar". Además culpó a Mauricio Macri por la situación: "Todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp