INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Escándalo: los dueños de Ran-Bat aprovecharon que los operarios festejaron el Día del Químico y vaciaron la planta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2019 12:00:00
Facebook Twitter
Escándalo: los dueños de Ran-Bat aprovecharon que los operarios festejaron el Día del Químico y vaciaron la planta
Escándalo: los dueños de Ran-Bat aprovecharon que los operarios festejaron el Día del Químico y vaciaron la planta
La fábrica de baterías había reincorporado a todos los empleados hace 20 días después de semanas de conflicto por un intento de cierre. Ahora vacía la planta a hurtadillas y los vuelve a dejar en la calle.
24/09/2019 12:00:00

Hace algo más de 20 días, los dueños de la fábrica de baterías para automotores Arcynur (ex Ran-Bat) acordaron con sus empleados en Ministerio de Trabajo de de la Provincia de Buenos Aires anular los 35 despidos que habían comunicado y pagar los salarios adeudados.

Lo que parecía ser el fin a un conflicto que amenazaba con el futuro de la empresa y los puestos de trabajo, iba a ser monitoreado por la cartera laboral, que prometió hacer un seguimiento de la situación y la propia empresa que pidió Repros para afrontar parte de los sueldos.

Sin embargo esta mañana, después del feriado por el Día del Trabajador Químico, la fábrica apareció vaciada. La patronal aprovechó el día no laborable y entre domingo y lunes se llevó las máquinas y todas las herramientas de trabajo.

Los trabajadores en este momento se encuentran difundiendo la situación y se declararon en estado de alerta. Piden respuestas a los gobiernos de Almirante Brown, de la Provincia de Buenos Aires y Nacional.

El accionar de la empresa, detona los acuerdos que se habían alcanzando y vuelve a poner a los empleados al borde del precipicio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo acuerdo en Trabajo y se retrotraen los casi 2 mil despidos en Vaca Muerta
Los dirigentes de los sindicatos y cámaras y empresas petroleras convinieron en el Ministerio de Trabajo "la elaboración y presentación de un plan de crisis para retrotraer la totalidad de los despidos" producidos en la industria hidrocarburífera. El diálogo será retomado la semana próxima.
23/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.
23/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios de medicina privada se rebelan y advierten que no podrán pagar el aumento solidario
Prepagas, clínicas, sanatorios avisan que no pueden pagar el aumento de 4 mil pesos que dispuso el Gobierno por decreto. Se suman a los estacioneros de servicio que adelantaron que tampoco lo pagarán.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp