INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con el envión de la unidad pedida por Alberto, Moyano regresa a una cumbre de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2019 14:15:00
Facebook Twitter
Con el envión de la unidad pedida por Alberto, Moyano regresa a una cumbre de la CGT
Con el envión de la unidad pedida por Alberto, Moyano regresa a una cumbre de la CGT
El Consejo Directivo nacional de la CGT, que encabezan Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunirá esta tarde en una suerte de cumbre sindical que tendrá la particularidad del regreso del titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, a esos encuentros.
24/09/2019 14:15:00

"La intención es culminar con un proceso de reunificación de la central obrera de cara a la renovación del Consejo Directivo nacional, cuyo mandato finaliza en 2020", dijo un vocero sindical a la agencia de noticias estatal Telam sobre la cumbre de esta tarde.

De acuerdo con las especulaciones, también se anuncia que asistirán dirigentes de la talla de Ricardo Pignanelli -titular del Smata- y el bancario Sergio Palazzo, entre otros como el aeronavengante Juan Pablo Brey y el pejaista Sergio Sanchez, que regresarían a la central obrera junto con Moyano.

La fuente explicó que el encuentro tendrá lugar a partir de las 16, en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que lidera el dirigente estatal y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez.

Además de Daer, Acuña y Rodríguez, está prevista la asistencia de Antonio Caló, Moyano, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Roberto Fernández, Abel Frutos, Rodolfo Daer, Hugo Benítez, Argentino Geneiro, Luis Cejas, Juan Martini, Omar Rojas, Omar Maturano, Sergio Sassia y Jorge Omar Viviani, entre otros.

Es un puntapié de la unidad sindical que reclama Alberto Fernández para poder encarar con éxito la idea de pacto social que viene mostrando juntos en distintos espacios a Daer con Miguel Acevedo, el titular de la Unión Industrial Argentina.

El regreso del moyanismo se da luego de más de un año de ausencia cuando Pablo Moyano, y varios de sus dirigentes aliados, renunciaron en masa al Consejo Directivo de la CGT y encabezaron la conformación del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las multisectoriales del 21F que se esparcieron por distintas provincias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
09/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pensando en la CGT 2020, Pablo y Hugo Moyano cierran el plenario de su Juventud Sindical
Cerrando el año previo a la renovación de autoridades de la CGT, Hugo y Pablo Moyano serán los oradores principales del acto de su juventud sindical. "Nuestro espacio resistió en la calle cada ataque del Gobierno hacia los trabajadores", se diferenciaron de los cegetistas desde la rama de juventud.
08/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Se vienen medidas muy duras y vamos a acompañar"
Pablo Moyano anunció que Camionero apoyará la gestión de Alberto Fernándezv y desafió a los referentes cegetistas que no se negaron a postergar paritarias: "La CGT no va a hablar de mis paritarias. Que hablen por sus gremios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp