INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con el envión de la unidad pedida por Alberto, Moyano regresa a una cumbre de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2019 14:15:00
Facebook Twitter
Con el envión de la unidad pedida por Alberto, Moyano regresa a una cumbre de la CGT
Con el envión de la unidad pedida por Alberto, Moyano regresa a una cumbre de la CGT
El Consejo Directivo nacional de la CGT, que encabezan Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunirá esta tarde en una suerte de cumbre sindical que tendrá la particularidad del regreso del titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, a esos encuentros.
24/09/2019 14:15:00

"La intención es culminar con un proceso de reunificación de la central obrera de cara a la renovación del Consejo Directivo nacional, cuyo mandato finaliza en 2020", dijo un vocero sindical a la agencia de noticias estatal Telam sobre la cumbre de esta tarde.

De acuerdo con las especulaciones, también se anuncia que asistirán dirigentes de la talla de Ricardo Pignanelli -titular del Smata- y el bancario Sergio Palazzo, entre otros como el aeronavengante Juan Pablo Brey y el pejaista Sergio Sanchez, que regresarían a la central obrera junto con Moyano.

La fuente explicó que el encuentro tendrá lugar a partir de las 16, en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que lidera el dirigente estatal y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez.

Además de Daer, Acuña y Rodríguez, está prevista la asistencia de Antonio Caló, Moyano, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Roberto Fernández, Abel Frutos, Rodolfo Daer, Hugo Benítez, Argentino Geneiro, Luis Cejas, Juan Martini, Omar Rojas, Omar Maturano, Sergio Sassia y Jorge Omar Viviani, entre otros.

Es un puntapié de la unidad sindical que reclama Alberto Fernández para poder encarar con éxito la idea de pacto social que viene mostrando juntos en distintos espacios a Daer con Miguel Acevedo, el titular de la Unión Industrial Argentina.

El regreso del moyanismo se da luego de más de un año de ausencia cuando Pablo Moyano, y varios de sus dirigentes aliados, renunciaron en masa al Consejo Directivo de la CGT y encabezaron la conformación del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las multisectoriales del 21F que se esparcieron por distintas provincias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
13/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
"Las marchas de los anticuarentena son convocadas por la derecha recalcitrante"
El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le pidió a los empresarios que inviertan en el país y cargó contra los que manifestaron con violencia el pasado 9 de julio: "Las marchas de los anticuarentena son convocadas por la derecha recalcitrante
13/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El moyanismo lanzó su agrupación y ya piensa pelear la seccional Capital del gremio de lecheros
El moyanismo ya proyecta una contienda electoral con los candidatos de "Etin" Ponce para definir la conducción de la seccional Capital de Atilra. Se disputa el manejo de empresas clave para el sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp