INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer confirmó que la suma de 5.000 pesos "no es un bono sino una recomposición salarial"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Daer confirmó que la suma de 5.000 pesos "no es un bono sino una recomposición salarial"
Daer confirmó que la suma de 5.000 pesos "no es un bono sino una recomposición salarial"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, aclaró que los 5.000 pesos de mejora en los haberes acordados con el gobierno y los empresarios "no es un bono sino una recomposición salarial finalmente convenida ante la crisis económica y el proceso inflacionario".
25/09/2019 00:06:00

Héctor Daer formuló la aclaración en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), luego de una reunión de tres horas que mantuvo ayer con otros 15 dirigentes obreros para iniciar "el camino de unidad de la CGT" que significó el regreso de Hugo Moyano a esos cónclaves.

"Aquí no hay ni se acordó ningún bono sino una recomposición salarial", puntualizó.

En ese sentido, otras fuentes gremiales que participaron en la reunión -en la que por primera vez estuvieron dirigentes de grandes sindicatos de servicios, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo y Hugo Moyano- afirmaron a Télam que "se avanzó en la implementación del bono a partir de un encuentro de los equipos técnicos de los trabajadores y los empresarios a fin de ultimar detalles".

"Se avanzó con los equipos técnicos en la implementación de la recomposición salarial obligatoria y no remunerativa de cinco mil pesos, acordada ayer para el personal del sector privado. Esa suma se compensará en las próximas revisiones salariales paritarias y será abonada durante octubre próximo", puntualizaron los voceros.

Las fuentes señalaron que esa suma será percibida en octubre o en "los plazos y condiciones que acuerden empresarios y trabajadores signatarios de cada convenio colectivo", por lo que resta que esos equipos ultimen detalles y difundan el acuerdo.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, representantes patronales y de la CGT se reunieron ayer para convenir el pago de esa suma.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los municipales le pidieron a Ferraresi un bono de 30 mil pesos y poner en funcionarmiento la paritaria
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda elevó el pedido formal de un bono navideño de 30 mil pesos y la instalación de las paritarias como lo estipula la ley.
10/12/2019 13:32:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández confirmó un aumento de las jubilaciones y un "bono" selectivo para los trabajadores
El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que antes de fin de año anunciará un aumento extra para los jubilados y un bono selectivo para los trabajadores con salarios más bajos.
10/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bancarios reclaman un bono, Banco Piano se niega y les manda la policía
Los trabajadores reclaman que se pague el bono que cobran todos los años y la entidad se niega. Lanzaron un plan de lucha hace una semana y amenazan con extenderlo por tiempo indefinido.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp