INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los hoteleros le avisan a Barrionuevo que no pueden pagar el bono
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Los hoteleros le avisan a Barrionuevo que no pueden pagar el bono
Los hoteleros le avisan a Barrionuevo que no pueden pagar el bono
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) aseguró que está "imposibilitada de cumplir con una eventual imposición de pago" del bono de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado. Enciende las alarmas del gremio de Barrionuevo que estuvo en las negociaciones.
25/09/2019 00:04:00

La  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, manifestó su "preocupación" y "desagrado" por la posibilidad de que un decreto disponga el plus, al argumentar que "interfiere abiertamente en el sistema de negociación colectiva, el modo normal en que se fijan las remuneraciones en la Argentina".

En un comunicado, alertó sobre "un universo de empresas que están padeciendo las consecuencias de la crisis económica sin haber sido responsables de ella" y criticó que no puede "recurrir al crédito para aliviar esos padecimientos porque es imposible para el sector endeudarse a tasas de más del 80%".

"Las empresas agrupadas en FEHGRA se ven imposibilitadas de cumplir con una eventual imposición de pago", anticipó, y subrayó que "existe un acuerdo paritario en curso".

La entidad aseguró comprender la "difícil situación que padece el país", pero insistió en que "no está en condiciones de soportar más cargas económicas ni de financiar adelantos de futuras remuneraciones".

"Cualquier beneficio que el Gobierno pretenda dar al trabajador para que la pyme de nuestro sector pueda hacerle frente, deberá ser descontado del pago de IVA de los meses en que el bono se deba hacer efectivo", señaló.

Las consideraciones de FEHGRA se sumaron a las de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual reclamó que el pago se ejecute "en al menos cinco cuotas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp