INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT y el Frente Sindical iniciaron el sinuoso camino para la reunificación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2019 00:05:00
Facebook Twitter
La CGT y el Frente Sindical iniciaron el sinuoso camino para la reunificación
La CGT y el Frente Sindical iniciaron el sinuoso camino para la reunificación
Autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Frente Sindical que lidera Hugo Moyano se reunieron en la sede de UPCN para comenzar a dialogar sobre la situación social en los últimos meses del año, un primer paso hacia la reunificación del movimiento obrero.
25/09/2019 00:05:00

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1300, de esta capital. A la cita asistieron el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano; el secretario de la CGT, Héctor Daer (Sanidad); Antonio Caló; Andrés Rodríguez (UPCN); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Armando Cavalieri (Comercio); entre otros. 

El objetivo de la reunión fue constituir un pilar de acuerdo que sirva como base para volver a unir a los gremios, luego de que se dividieran por sus diferencias de postura respecto del gobierno de Mauricio Macri.

Además, durante el encuentro se dialogó sobre las estrategias del movimiento obrero de cara a contribuir con la idea del "pacto social" que impulsa el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En ese proyecto del ex jefe de Gabinete, los gremios tienen un rol clave, entre los trabajadores y los empresarios, en medio de las dificultades económicas que afronta el país y que podrían agravarse en los últimos meses del año.

En 2018, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, renunció a su asiento en la conducción de la CGT, y luego junto a su padre fundaron el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), con una postura más dura con el oficialismo que la de los sindicatos que quedaron al frente de la conducción de la central obrera.

Sin embargo, meses atrás, tras la confirmación de Alberto Fernández como candidato a presidente del Frente de Todos, los dos sectores comenzaron a limar asperezas y ahora esperan confluir en la unidad sindical, bajo el paraguas del PJ.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Dirigentes del Sutecba y funcionarios de Larreta atacaron a agentes de tránsito que pedían medidas de seguridad
Delegados del gremio de estatales porteño y funcionarios de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta atacaron a agentes de tránsito. Pedían ser incorporados a las negociaciones por medidas de seguridad tras la muerte de sus compañeros atropellados por Eugenio Veppo.
12/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Muchos amarillos en Trabajo encienden las alarmas del mundo sindical
Mientras se termina de armar el rompecabezas de la cartera laboral se empezaron a confirmar insospechadas continuidades. Dos funcionarios de confianza de Sica seguirían teniendo cargo y el principal asesor de Moroni, con lapicera, será un laboralista de llegada a Comercio.
12/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos dicen que "con Vidal tuvimos el presupuesto más bajo de la historia de la Provincia"
El sindicato que nuclea a los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires denunció que María Eugenia Vidal no cumplió con lo acordado en el cierre de paritarias, en julio pasado, y que la situación en los nosocomios es muy mala: "Falta inversión en la salud pública para garantizar el derecho de la población", advirtieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp