INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores ocuparon Materfer para que les paguen los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2019 08:55:00
Facebook Twitter
Trabajadores ocuparon Materfer para que les paguen los salarios
Trabajadores ocuparon Materfer para que les paguen los salarios
La metalúrgica no abonó la última quincena y los empleados ocuparon las instalaciones. La empresa sostiene su plan de trabajo tres días por semana y les paga el 60% del salarios a los obreros.
25/09/2019 08:55:00

Trabajadores de la empresa metalúrgica Materfer ocuparon ayer la planta de fabricación de material ferroviario ubicada en el Camino Interfábricas, en la ciudad de Córdoba.

"Taselli no nos viene pagando la quincena; la anterior la pagó en dos veces, pero ahora no nos dan aviso de nada y no hay comunicación porque todos los empresarios están en Buenos Aires", dijo José Molina, delegado gremial a La Voz del interior.

El sindicalista afirmó que "en asamblea" decidieron una "toma pacífica" de las instalaciones y esperan "que el Ministerio de Trabajo se presente a corroborar la situación" y definir los pasos a seguir.

Fueron unos 46 obreros lo que bloquearon las puertas de la fábrica en reclamo del pago de la última quincena y que se respete el acuerdo para la continuidad del personal.

Según ese convenio entre los trabajadores metalúrgicos y la empresa, de julio a diciembre habrá un cronograma de suspensiones los jueves y viernes, mientras que los empleados aceptaron cobrar el 60% del salario neto.

La metalúrgica es propiedad de Sergio Taselli, un empresario que administró diferentes negocios como Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) o los servicios de trenes de las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos quiere bajarle los salarios a sus empleados en plena pandemia
La avícola, que concentra más del 80 por ciento del mercado de pollos nacional, le propuso a sus empleados reducir las jornadas laborales para evitar aglomeraciones. Como condición quiere dejar de pagar las horas no trabajadas.
31/03/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
El Grupo Roggio le avisó a sus empleados que suspende "por tiempo indefinido" el aumento salarial acordado
El poderoso Grupo Roggio le avisó a sus trabajadores que, producto de la crisis que provocó el Coronavirus, no pagará el aumento al que se había comprometido. Entre las empresas que integran el grupo se encuentran Metrovias, Cliba, Envairo, Tecsan, Aguas Cordobesas, Prominente, Concesionaria de Entretenimiento y Turismo.
31/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los bancos abrirán el viernes para el pago de jubilaciones y asignaciones
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, lo confirmó anoche. Es para evitar que se agolpen muchos beneficiarios en cajeros automáticos y descongestionar el acceso al efectivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp