INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Fue el comienzo de una construcción de reunificación de la CGT"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
"Fue el comienzo de una construcción de reunificación de la CGT"
"Fue el comienzo de una construcción de reunificación de la CGT"
El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, subrayó que "ante un nuevo Gobierno es importante que la CGT esté reunificada", al tiempo que destacó que, "más allá de las diferencias y los matices" entre los distintos sectores, comparten "un objetivo común".
26/09/2019 00:01:00

El referente gremial resaltó la cumbre que mantuvieron el pasado martes distintos dirigentes del movimiento obrero y señaló que "fue el comienzo, el prólogo de una construcción de reunificación de la CGT".

"Comenzamos a hablar de la reunificación del movimiento obrero, también hicimos un análisis pormenorizado de la situación que está viviendo cada sector y lo que viene frente a la elección de octubre y la gran posibilidad de un nuevo Gobierno", sostuvo el ex diputado nacional.

En diálogo con FM Concepto, el dirigente peronista explicó que, ante la alta posibilidad de que hay "un nuevo Gobierno" a partir del 10 de diciembre próximo, "el movimiento obrero no debe esperar que lo llame nadie para reunificarse, sino unificarse por su propia decisión".

"El mandato de este secretariado (integrado por Héctor Daer y Carlos Acuña) vence en agosto del año que viene y nos parece un plazo muy lejano para reconstruirnos, por eso empezamos ahora a reunificarnos", indicó.

Asimismo, hizo hincapié en que "todos" los que participaron del encuentro del pasado martes en la sede de UPCN coincidieron en que "tiene que haber un solo secretario general".

"En el camino de las conversaciones se irá viendo, pero la direccionalidad que le queremos dar todos va en ese sentido", afirmó el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Sivendia).

Y añadió: "Más allá de las diferencias y los matices, tenemos un objetivo común: que la clase trabajadora quede unificada a partir del trabajo, pode volver a hablar del empleo, que se genere empleo genuino, registrado, privado. Todo eso hace prever que vamos camino en esa dirección y en esa construcción".

Finalmente, Plaini advirtió que "el próximo Gobierno no sabe con qué se va a encontrar: va a ser tierra arrasada" y consideró que el presidente Mauricio Macri "ha fracasado enormemente" en su gestión al frente de la Casa Rosada.

"Por eso el próximo Gobierno va a necesitar reconstruir rápidamente el poder político que este Gobierno no tiene y por el que no le cree gran parte de la sociedad", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
03/08/2020 16:22:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratificó la vigencia de la prohibición de despidos ordenó la inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos de una empleada doméstica despedida en cuarentena.
03/08/2020 14:54:00
Compartir Facebook Twitter
El Grupo Sedamil cierra tras 45 años y unos 300 trabajadores de Trelew quedan en la calle
El secretario adjunto de la Asociación Obrera Texil (AOT) de Trelew , Sergio Cárdenas, confirmó que Sedamil finalmente cierra sus fábricas en Trelew y en todo el país pero los trabajadores de Textil Río Grande, en Tierra del Fuego, todavía resisten.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp