INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierra la empresa Pesca P&Q y despide todo su personal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Cierra la empresa Pesca P&Q y despide todo su personal
Cierra la empresa Pesca P&Q y despide todo su personal
Se trata de una mediana empresa radicada en Chubut con planta en el parque liviano de Puerto Madryn. Comunicó el cierre ante la falta de continuidad en el abastecimiento de materia prima. Despide a sus doce empleados.
26/09/2019 00:04:00

La empresa Pesca P&Q de Puerto Madryn anunció que cesa en sus actividades aduciendo que por no tener garantizada la provisión de materia prima de manera regular y que la firma como tal dejó de ser sustentable económicamente.

En la jornada de hoy habrá una audiencia en la delegación local de la Secretaría de Trabajo, en la que participarán directivos de la firma y representantes del Sindicato de la Industria de la Alimentación, pero el destino parece marcado.

La empresa ya había comunicado la resolución a la cartera laboral y transmitido a los delegados que dejaría de operar. Son doce las personas en relación de dependencia que perderán su fuente de trabajo y se inicia el proceso de desvinculación, especificó la Revista Puerto.

El socio gerente de Pesca P&Q, Gustavo Quiroga, precisó que "hemos llegado a una situación límite en que nos es imposible continuar con la empresa en funcionamiento. Resolvimos cerrar la planta y así lo comunicamos a la Secretaría de Trabajo, donde tendremos una audiencia este miércoles", confirmó en declaraciones al mismo medio especialzado.

El empresario describió que las instalaciones de la pesquera estuvieron alquiladas hasta comienzos de este año. "En febrero, MG Lavalle, la empresa que alquilaba nos devuelve la planta. Durante el mes de marzo se realizaron trabajos de reparación porque hubo que hacerle muchas cosas y en abril volvimos a abrir como Pesca P&Q".

"En mayo y junio estuvimos trabajando con reproceso de materia prima, pero no hemos podido tener continuidad en el abastecimiento. Es imposible sostener la planta sin materia prima garantizada. Ha sido muy difícil conseguir langostino y al no tener barcos propios, quedamos a merced del mercado para tener materia prima, y este ha sido un año complicado para todos, y las empresas grandes tienen materia prima en forma constante, pero las pesqueras chicas en ese esquema de reproceso y con los costos de producción elevados y la caída del precio de los productos, hace que la empresa no sea económicamente sustentable", argumentó el titular de Pesca P&Q al anunciar el cierre de la fábrica.

"Buscamos alternativas de hacer otros productos, hacer fasón, intentamos ir a la merluza, pero sin mercadería garantizada para procesar, a las plantas chicas nos es inviable. Se fueron acumulando deudas y llegamos a esta instancia de tener que decidir cerrar", lamentó.

"Hoy tenemos una demora en el pago de la última quincena y cuando lo abonemos, enviaremos los telegramas de despido, y tal vez debamos vender algunos activos para hacer frente a las indemnizaciones de los trabajadores", mencionó al confirmar que la planta bajo la razón social de P&Q cesa sus actividades.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Impacto del Coronavirus en las relaciones de trabajo: las ART únicas ganadoras.
Por Nicolas Schick, abogado, docente universitario
04/04/2020 12:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra denunció 300 despidos en constructoras rosarinas
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció ayer "cerca de 300 despidos" que realizaron empresas del sector a las que calificó de "oportunistas".
04/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp