INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caló recordó a Rucci y vaticinó que Alberto Fernández sacará más del 50% de los votos en octubre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Caló recordó a Rucci y vaticinó que Alberto Fernández sacará más del 50% de los votos en octubre
Caló recordó a Rucci y vaticinó que Alberto Fernández sacará más del 50% de los votos en octubre
El metalúrgico, Antonio Caló, recordó a Rucci en un nuevo aniversario de su asesinato y vaticinó un aplastante triunfo de Alberto Fernández el 27 de octubre.
26/09/2019 00:02:00

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, vaticinó que "Alberto Fernández obtendrá más del 50 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del 27 de octubre".

Lo manifestó al disertar como último orador en el acto que se realizó frente al mausoleo que guarda los restos del ex titular de la CGT José Ignacio Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973 por un comando guerrillero.

Previamente, disertaron el dirigente sindical de Cementerios, Domingo Petrecca, y el metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez, quienes recordaron con anécdotas la trayectoria de Rucci.

Petrecca reprochó que "hay muchos ausentes en este acto, y la figura de Rucci no puede pasar inadvertida, porque él ofrendó su vida en defensa de los intereses de los trabajadores argentinos".

El dirigente también recordó que "hay historias para recordar, en especial la amenaza de quienes mataron a Rucci referente a que iban a robar su féretro", y en ese sentido explicó que "con la anuencia de su esposa Coca y de Lorenzo Miguel, decidimos ocultar el ataúd en un bóveda hasta que la UOM le construyó el suyo".

Posteriormente, Gutiérrez recordó porque Rucci era tan venerado por los trabajadores: "Porque vieron que él era el hombre que puso el general Juan Perón para consolidar la etapa del Pacto Social".

Tras destacar que "la sangre de Rucci no fue derramada en vano", puntualizó que el sindicalista asesinado fue "leal al pueblo y a los trabajadores".

Además de su esposa Coca y una de sus nietas, participaron del homenaje alrededor de 300 delegados metalúrgicos y los dirigentes Naldo Brunelli, Enrique Salinas, Osvaldo Lobato, Emiliano Gallo, Abel Furlán, Antonio Donello y Hugo Melo, entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Dirigentes del Sutecba y funcionarios de Larreta atacaron a agentes de tránsito que pedían medidas de seguridad
Delegados del gremio de estatales porteño y funcionarios de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta atacaron a agentes de tránsito. Pedían ser incorporados a las negociaciones por medidas de seguridad tras la muerte de sus compañeros atropellados por Eugenio Veppo.
12/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Muchos amarillos en Trabajo encienden las alarmas del mundo sindical
Mientras se termina de armar el rompecabezas de la cartera laboral se empezaron a confirmar insospechadas continuidades. Dos funcionarios de confianza de Sica seguirían teniendo cargo y el principal asesor de Moroni, con lapicera, será un laboralista de llegada a Comercio.
12/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos dicen que "con Vidal tuvimos el presupuesto más bajo de la historia de la Provincia"
El sindicato que nuclea a los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires denunció que María Eugenia Vidal no cumplió con lo acordado en el cierre de paritarias, en julio pasado, y que la situación en los nosocomios es muy mala: "Falta inversión en la salud pública para garantizar el derecho de la población", advirtieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp