INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La crisis no da tregua y la Fábrica de Implementos Agrícolas suspendió a su personal por 3 meses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2019 12:18:00
Facebook Twitter
La crisis no da tregua y la Fábrica de Implementos Agrícolas suspendió a su personal por 3 meses
La crisis no da tregua y la Fábrica de Implementos Agrícolas suspendió a su personal por 3 meses
La empresa le comunicó a la UOM que suspenderá a todo su personal por los próximos 3 meses abonando el 65% del salario. Desde el gremio temen que sea una maniobra para despedir al final de las suspensiones pagando el 50% de las indemnizaciones,
26/09/2019 12:18:00

La firme Fábrica de Implementos Agrícolas S.A. (FIASA), ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 5, en el Km 220, en el distrito bonaerense de Bragado, acaba de comunicar que suspenderá a su personal por los próximos tres meses. Se trata de una fabrica de Molinos de Viento para bombeo de agua a profundidad y una amplia variedad de productos como paneles solares, grupos electrógenos y otros implementos para el sector rural que fue fundada en 1962. 

Para justificar la medida, la empresa señala que están con un "sobre stock" de productos para abastecer un año y medio de ventas, y que las suspensiones que entrarían en vigencia a partir del 1 de Octubre, con el 65% del salario, tienen por finalidad "conservar las fuentes de empleo".

Los dirigentes de base de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Bragado, Daniel Senga y Oscar Valdez, dijeron a la prensa que el viernes fueron llamados por FIASA y sus autoridades les presentaron un documento en el que se anunciaba la decisión que habían tomado. "Es una locura lo que quieren hacer porque de acá a cuatro meses no sabemos qué es lo que va a pasar", lamentaron.

En el mismo sentido, aseguraron  que desde UOM se va a rechazar la medida empresaria, ya que entienden que después de estos meses los trabajadores pueden ser despedidos con el 50%: "Si la empresa precisa despedir gente, que la despida ya y que les pague el 100% como corresponde".

Los representantes gremiales comentaron que FIASA vende en dólares, esto hace pensar que está atada a la "especulación financiera", y ante la incertidumbre general por lo que pueda suceder con la economía, "tener una empresa es un riesgo empresario, entonces que lo paguen los empresarios y no los trabajadores", remarcaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Impacto del Coronavirus en las relaciones de trabajo: las ART únicas ganadoras.
Por Nicolas Schick, abogado, docente universitario
04/04/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
Pese al DNU, Dexter y Stock Center "proponen" suspensiones y rebajas del 50% del sueldo
Horas después de que se conociera el DNU que prohibía despidos y suspensiones, Dabra, la cadena de venta de indumentaria deportiva, le envió un correo a sus empleados en los que les propone suspensiones de un mes y un recorte salarial del 50%.
04/04/2020 12:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra denunció 300 despidos en constructoras rosarinas
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció ayer "cerca de 300 despidos" que realizaron empresas del sector a las que calificó de "oportunistas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp