INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Carrefour confirmó que pagará el "bono" de 5 mil pesos en octubre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Carrefour confirmó que pagará el "bono" de 5 mil pesos en octubre
Carrefour confirmó que pagará el "bono" de 5 mil pesos en octubre
La firma confirmó que el pago se hará de una sola vez con el sueldo de octubre. Había dudas por su presentación de procedimiento de crisis. Beneficiará a los cerca de 19.000 empleados de la firma, incluidos los fuera de convenio
27/09/2019 00:03:00

La cadena de supermercados Carrefour confirmó que pagará en octubre el "bono" de 5.000 pesos a sus cerca de 19.000 empleados, incluidos aquellos fuera de convenio. La multinacional francesa, una de las cinco mayor empleadoras del país, se adelantó así al decreto y ratificó que otorgará la suma no remunerativa, a cuenta de las futuras paritarias mercantiles.

El presidente de la compañía francesa, Stéphan Maquaire, hizo el anuncio en las últimas a través de un mail dirigido al personal que fue revelado por el portal IProfesional, Allí se comprometió a abonar la asignación extraordinaria en un solo pago, con los sueldos de septiembre en un gesto del "gran esfuerzo" por parte de la empresa, que posee cerca de 600 sucursales en todo el país.

"Como es de público conocimiento las autoridades están dialogando con los sindicatos acerca del otorgamiento de un bono especial de $5.000 para todos aquellos trabajadores en el ámbito privado, tanto dentro como fuera de convenio. Como compañía hemos decidido que más allá de cuando y como quede determinado vía decreto lo abonaremos, haciendo un gran esfuerzo, en una sola cuota junto con el salario del mes de septiembre", señala el directivo.

"Estamos frente a un último trimestre lleno de desafíos y estamos seguros que contaremos con la energía y motivación de todos los equipos", concluyó Maquaire en su correo electrónico institucional.

La cadena francesa inició en junio del año pasado un fuerte proceso de reconversión mediante la presentación de un procedimiento preventivo de crisis y por ello se dudaba de la solvencia para afrontar el pago.

En ese marco la empresa había encarado la reducción de adicionales y un plan de 1.000 retiros voluntarios con hasta el 150% de la indemnización, junto con la posibilidad de cerrar locales con 30 días de aviso previo al gremio. A cambio, el Gobierno le concedió a la empresa un beneficio fiscal por el cual le aplicó una quita de entre el 20 y 30% sobre el pago de las contribuciones patronales a partir de 2018 sobre parte de las remuneraciones del personal bajo el convenio de comercio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp