INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caputo detuvo la construcción del Centro Atómico Ezeiza y suspendió 91 trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2019 09:50:00
Facebook Twitter
Caputo detuvo la construcción del Centro Atómico Ezeiza y suspendió 91 trabajadores
Caputo detuvo la construcción del Centro Atómico Ezeiza y suspendió 91 trabajadores
Los operarios alertaron que Caputo S.A. detuvo la obra "por incumplimiento en los pagos de la Comisión Nacional de Energía Atómica". El socio de Macri suspendió a 91 empleados que denuncian que el proyecto ya suma 3 años de atraso.
26/09/2019 09:50:00

Los trabajadores que pertenecen al Proyecto del Reactor Multipropósito RA 10 denunciaron que Caputo S.A. (la empresa a cargo de la obra) detuvo la construcción del Centro Atómico Ezeiza y suspendió a todo el personal.

La empresa fundamentó la decisión en "el incumplimiento en los pagos por parte de la CNEA". Es que el Estado Nacional suma atrasos por más de 215 millones de pesos "principalmente porque el gobierno no deposita el dinero", explicaron los trabajadores mediante un comunicado que dio a conocer el portal especializado Periferiaciencia.

Los trabajadores denunciaron que Caputo S.A. suspendió, por ello, "de manera transitoria" a más de 90 empleados calificados y puso en riesgo la continuidad del Proyecto RA-10.

Por eso, el contratista de mayor peso en la obra pública y quien fuera uno de los principales socios de Mauricio Macri, exigió al Estado el pago del dinero adeudado "para aprovechar, sin duda alguna, los últimos meses de bicicleta financiera y trata de imponer condiciones al próximo gobierno", explican los trabajadores en el comunicado.

"Esto atenta contra la concreción de un proyecto que se propone cubrir la demanda de radioisótopos de nuestro pueblo y aportar a la mejora de la calidad de vida de nuestros compatriotas", manifestaron.

"El RA-10 tendría que estar poniéndose en marcha", explican los empleados del proyecto nuclear insignia de Cambiemos. "Hoy la obra presenta más de 3 años de atraso y el panorama a futuro sigue cubierto por la incertidumbre".

Por otro lado justificaron la denuncia en que "el recorte presupuestario es enorme y el riesgo de privatización de las instalaciones asociadas es inminente".

Para cerrar los empleados señalaron que el presidente "es el responsable directo de esta situación junto a las autoridades oficialistas que dirigen los destinos de la CNEA".

"Exigimos la reincorporación de todxs los trabajadorxs, la cancelación de la deuda y la continuidad inmediata de la obra", remarcaron y se manifestaron en contra de "la privatización de la futura producción del RA-10, por una producción pública de radiofármacos al servicio de nuestro pueblo" 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reestableció la doble indemnización por 180 días para frenar los despidos
Por decisión del presidente Alberto Fernández se declara la emergencia pública en materia ocupacional ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral. Será por 180 días y tratará de frenar la andanada de despidos.
04/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Eskabe no repunta y continuará con 160 suspensiones hasta fin de año
La decisión que tomó la firma afectará a alrededor de 160 trabajadores de la planta marplatense. Desde la UOM manifestaron su preocupación y advirtieron sobre la merma en la producción que sufrió la fábrica a lo largo del año.
22/11/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Mondelez bajó las 500 suspensiones a cambio de exenciones impositivas
La conducción del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) y los directivos de la empresa Mondelez acordaron en el Ministerio de Producción y Trabajo "el retrotraimiento de las suspensiones" decididas por la compañía hace algunos días a fin de preservar "los puestos laborales".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp