INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caputo detuvo la construcción del Centro Atómico Ezeiza y suspendió 91 trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2019 09:50:00
Facebook Twitter
Caputo detuvo la construcción del Centro Atómico Ezeiza y suspendió 91 trabajadores
Caputo detuvo la construcción del Centro Atómico Ezeiza y suspendió 91 trabajadores
Los operarios alertaron que Caputo S.A. detuvo la obra "por incumplimiento en los pagos de la Comisión Nacional de Energía Atómica". El socio de Macri suspendió a 91 empleados que denuncian que el proyecto ya suma 3 años de atraso.
26/09/2019 09:50:00

Los trabajadores que pertenecen al Proyecto del Reactor Multipropósito RA 10 denunciaron que Caputo S.A. (la empresa a cargo de la obra) detuvo la construcción del Centro Atómico Ezeiza y suspendió a todo el personal.

La empresa fundamentó la decisión en "el incumplimiento en los pagos por parte de la CNEA". Es que el Estado Nacional suma atrasos por más de 215 millones de pesos "principalmente porque el gobierno no deposita el dinero", explicaron los trabajadores mediante un comunicado que dio a conocer el portal especializado Periferiaciencia.

Los trabajadores denunciaron que Caputo S.A. suspendió, por ello, "de manera transitoria" a más de 90 empleados calificados y puso en riesgo la continuidad del Proyecto RA-10.

Por eso, el contratista de mayor peso en la obra pública y quien fuera uno de los principales socios de Mauricio Macri, exigió al Estado el pago del dinero adeudado "para aprovechar, sin duda alguna, los últimos meses de bicicleta financiera y trata de imponer condiciones al próximo gobierno", explican los trabajadores en el comunicado.

"Esto atenta contra la concreción de un proyecto que se propone cubrir la demanda de radioisótopos de nuestro pueblo y aportar a la mejora de la calidad de vida de nuestros compatriotas", manifestaron.

"El RA-10 tendría que estar poniéndose en marcha", explican los empleados del proyecto nuclear insignia de Cambiemos. "Hoy la obra presenta más de 3 años de atraso y el panorama a futuro sigue cubierto por la incertidumbre".

Por otro lado justificaron la denuncia en que "el recorte presupuestario es enorme y el riesgo de privatización de las instalaciones asociadas es inminente".

Para cerrar los empleados señalaron que el presidente "es el responsable directo de esta situación junto a las autoridades oficialistas que dirigen los destinos de la CNEA".

"Exigimos la reincorporación de todxs los trabajadorxs, la cancelación de la deuda y la continuidad inmediata de la obra", remarcaron y se manifestaron en contra de "la privatización de la futura producción del RA-10, por una producción pública de radiofármacos al servicio de nuestro pueblo" 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
02/07/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Lo rubricó la UOM Puerto Madryn con la firma propiedad de Javier Madanes Quintanilla. Serán hasta el 30 de septiembre y los afectados cobrarán un 75% de los haberes.
30/06/2020 15:38:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra se corta solo, firma un tope salarial para los petroleros y les descuenta un 4%
A diferencia del resto de los gremios de la actividad, Guillermo Pereyra aceptó un tope salarial de 60 mil pesos para sus representados. Además le aplicará un 4% de descuenta para financiar el gremio y la obra social
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp