INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

Mañana el presidente Alberto Fernández recibe a la CGT en Olivos
INFOGREMIALES
Kimberly-Clark anuncia el cierre y sus 200 trabajadores ocupan la planta de Bernal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2019 16:42:00
Facebook Twitter
Kimberly-Clark anuncia el cierre y sus 200 trabajadores ocupan la planta de Bernal
Kimberly-Clark anuncia el cierre y sus 200 trabajadores ocupan la planta de Bernal
En la planta de Bernal se producían papel higiénico, rollos de cocina, papel para faciales, servilletas, papel para pañales. La firma comunicó que despedirá a los 200 empleados y pagará las indemnizaciones. Los operarios la ocupan en defensa de los empleos.
26/09/2019 16:42:00

La multinacional norteamericana de consumo masivo, Kimberly-Clark, le confirmó a sus empleados que dará de baja su planta de producción de Bernal, provincia de Buenos Aires. Según informaron desde la compañía en la misma se desempeñaban alrededor de 200 personas que ya resolvieron ocuparla para defender sus empleos.

"Kimberly-Clark no se va del país. Aún cuenta con dos unidades de producción en Pilar y en San Luis. En la primera se fabrican productos de protección femenina y para adultos, en la segunda pañales para niños y adultos", le dijeron a IProfesional desde la firma dueña de las marcas Huggies, Kleenex, Plenitud, Scott y Kotex.

La empresa tiene presencia en la Argentina desde 1992 y contaba con alrededor de 1.300 empleados en el país. En la unidad de Bernal se producían papel higiénico, rollos de cocina, papel para faciales, servilletas, papel para pañales, entre otros productos de las marcas Kleenex y Scott.

Si bien la demanda de productos de consumo masivo viene en franco declive KC asegura que el cierre es parte de un "Plan de Reestructuración Global", anunciado en 2018. De hecho, por el mismo ya bajó la persiana en unidades productivas de Estados Unidos y Brasil, entre otras locaciones. 

"La compañía reenfocará su estrategia de negocio al resto de las líneas y seguirá invirtiendo en el país, dado que continúa siendo un mercado clave para Latinoamérica", indicaron luego en un comunicado. "Argentina, casa matriz para el Cono Sur, sigue siendo un mercado clave para la compañía. A través de sus operaciones produce y exporta a 4 países de la región, empleando a más de 1000 colaboradores en el país", se lee en la misiva. 

"La empresa cumplirá con la totalidad de las indemnizaciones y beneficios que contempla la normativa laboral vigente en Argentina. Asimismo, inició negociaciones con las partes con el fin de acordar un paquete que contemple beneficios adicionales", dijeron desde la multinacional.

En la planta se informó a los trabajadores del turno mañana que no concurrieran a desempeñar sus funciones por el cierre de la unidad, y que recién se presentaran el lunes para conocer más detalles de cómo cotinuaría el proceso. A algunos de los empleados de los otros turnos se los informó telefónicamente.

 

Ante este panorama, "Los trabajadores reunidos en asamblea resolvimos la ocupación de la planta en defensa de los puestos de trabajo", explicaron en un comunicado al que tuvo acceso InfoGremiales.

"Convocamos a todos los trabajadores a solidarizarse con nuestra lucha que es de todos" agrega el texto y sigue: "Reclamamos un paro inmediato de todas las fábricas papeleras y un plenario de delegados del Federación Papelera en esta planta que resuelva un plan de lucha para enfrentar los despidos en todo el gremio". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
02/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Cresta Roja piden "ayuda" al Presidente y aseguran "estar desesperados"
Los trabajadores despedidos de Cresta Roja pidieron "ayuda al Presidente" Alberto Fernández para reactivar las plantas de esa empresa alimenticia y volver a la "producción y al trabajo", y aseguraron que si estaban "mal con el gobierno anterior, ahora se encuentran "desesperados" ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
01/04/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky, sobre DNU que prohibe despidos: "Le devuelve la confianza a los trabajadores"
El diputado nacional y secretario general CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo hoy que el decreto que suspende despidos por 60 días era lo que estaban "esperando desde el movimiento sindical" y aseguró que la medida "le devuelve la confianza a los trabajadores".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp