INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri acordó que los 5 mil pesos se pagarán en 5 cuotas y se aseguró 450 millones para la obra social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/09/2019 00:07:00
Facebook Twitter
Cavalieri acordó que los 5 mil pesos se pagarán en 5 cuotas y se aseguró 450 millones para la obra social
Cavalieri acordó que los 5 mil pesos se pagarán en 5 cuotas y se aseguró 450 millones para la obra social
Así lo pactó la Federación de Comercio con las cámaras empresarias. Serán 5 pagos simultáneos desde septiembre hasta enero. Además se le aplicarán los descuentos para la Obra Social del gremio.
27/09/2019 00:07:00

El Federación Argentina de Empleados de Comercio que comanda Armando Cavalieri acordó con las cámaras del sector cómo se pagará la suma no remunerativa acordada por la cúpula de la CGT, con el Gobierno Nacional y las diferentes cámaras empresarias del país.

Según un comunicado, que lleva la firma del propio Cavalieri, por la situación económica "que repercute gravemente en la pequeña y mediana empresa de todo el país, las cuales las afecta no sólo la caída de las ventas sino la imposibilidad de acceder a crédito por la alta tasa de interés y la fuerte presión tributaria, es que se ha establecido el pago en 5 cuotas mensuales".

Según lo difundido por el gremio, "las cadenas de grandes empleadores han informado su voluntad de abonar la asignación en un solo pago". Sin embargo eso fue desmentido por las cámaras de la actividad que aseguraron que eso no se habló y no figura en ninguna de las actas paritarias.

Fuentes empresarias le confirmaron a InfoGremiales que sólo Carrefour y Jumbo especificaron su voluntad de pagar los 5 mil pesos en un tramo en octubre, mientras que el resto lo hará de la forma convenida ayer.

La peculiaridad de la letra chica del entendimiento tiene que ver con el aporte que se estipuló para robustecer la obra social sindical, Osecac. Es que se pactó que a los 5 mil pesos "se le aplicarán los aportes y contribuciones al sistema solidario de Obras Sociales".

En la práctica eso implica que los mercantiles terminarán percibiendo algo menos de bolsillo de lo establecido por el DNU, mientras que la organización se asegura una suma nada despreciable de 450 millones de pesos (de piso) para reforzar las arcas de la Osecac.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 14:54:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios advierten que la mitad de las Pymes industriales no pueden pagar el aguinaldo
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, estimó hoy que la mitad de las empresas de ese sector no pueden pagar el aguinaldo, a raíz del impacto que tiene la pandemia en la producción.
03/07/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros eligieron representante para el Comité de Control y temen que la familia Vicentin quiera quedarse con la silla
Los empleados eligieron Leandro Monzón, integrante de la Comisión Interna de la planta y ahora representante de los empleados en el Comité de Control. Será parte de la mesa de 6 que deberá controlar la vida de la empresa y del Concurso. Temen que la familia Vicentin busque correrlos.
03/07/2020 12:21:00
Compartir Facebook Twitter
Se disparó más del 200% la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires
La cantidad de locales en venta o alquiler en la ciudad de Buenos Aires se disparó un 203% en junio a raíz del impacto de la pandemia y la cuarentena en la actividad mercantil, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Fuerte impacto en el empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp