INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El personal doméstico también negocian un bono aunque sería inferior a los 5 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/09/2019 12:06:00
Facebook Twitter
El personal doméstico también negocian un bono aunque sería inferior a los 5 mil pesos
El personal doméstico también negocian un bono aunque sería inferior a los 5 mil pesos
Al quedar excluidos de la negociación que se cerró para los trabajadores del sector privados, los gremios de la actividad encararon sus propias negociaciones. El monto es menor a los 5 mil pesos. Todavía no hubo cierre.
27/09/2019 12:06:00

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares (Atacp) comenzaron a negociar con el gobierno nacional el otorgamiento de un bono para el sector, al quedar excluidos del beneficio recientemente anunciado a los trabajadores privados.

Valeria Protti, delegada del sindicato, explicó que la notificación a Nación fue enviada el 13 de septiembre a sabiendas de que quedarían fuera de la negociación que encaraba CGT y hasta el momento han tenido "buenas respuestas".

"Que hasta el momento no nos hayan dicho que no, en principio es positivo", sostuvo Protti en declaraciones a la radio Aire de Santa Fe.

Si bien resta definir aún el valor del bono que recibirían los trabajadores del sector, Protti adelantó que "sería inferior a los 5.000 pesos", en comparación con el beneficio a los privados.

Hace tres meses, el sector cerró una paritaria con aumento de 30% en tres tramos y cláusula de revisión en febrero. El primero de los tramos impactó en el medio aguinaldo, el segundo en agosto y el tercero, en noviembre.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
Pablo Moyano había anticipado que pediría un reconocimiento por la tarea que están realizando los camioneros en la pandemia. Los empresarios advirtieron que cayó la actividad y que no están en condiciones de afrontarlo. Round inicial de una paritaria caliente.
25/06/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Molineros firma 10% de actualización salarial y un "Bono Pandemia" de 5 mil pesos
El entendimiento fue suscrito en las últimas horas. El inédito "Bono Pandemia" será pagado a fin de mes y queda a cuenta de los futuros aumentos salariales.
24/06/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM Córdoba desafía el silencio paritario y pide un bono de 10 mil pesos hasta que Caló acuerde salarios
La seccional cordobesa pidió un bono de 10 mil pesos a cuenta de las negociaciones salariaies ante la "incertidumbre de si se van a discutir las paritarias".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp