INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reabre la fábrica de Mielcitas y Naranjú como cooperativa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/09/2019 08:45:00
Facebook Twitter
Reabre la fábrica de Mielcitas y Naranjú como cooperativa
Reabre la fábrica de Mielcitas y Naranjú como cooperativa
Tras dos meses de ocupación de la planta, 88 operarios de Suschen, fábrica alimenticia conocida por la fabricación de mielcitas y naranjú, la pondrán a producir. Será bajo la figura de cooperativa.
27/09/2019 08:45:00

Dos meses atrás se conocía la noticia del cierre de la fábrica alimenticia Suschen, responsable por producir algunas golosinas emblemáticas como las popularmente conocidas Mielcitas, las bolsas de semillas de girasol comestibles y el mítico Naranjú, entre otras.

Ahora, y tras esa larga resistencia, el negocio volverá a funcionar como cooperativa, administrado por los 88 operarios que solían trabajar ahí y que habían quedado en la calle.

"Estamos en plena etapa de trámites, con la entrega de los últimos papeles para la conformación de la cooperativa", señaló a Primer Plano Silvia Ayala, elegida por sus compañeros como presidenta de la nueva entidad.

A través de festivales y donaciones -entre ellas, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que conduce el candidato presidencial Nicolás del Caño-, la cooperativa consiguió dinero para volver a fabricar las bolsas marca Girasol y el Naranjú y esperan los suministros para reeditar las Mielcitas.

El lunes, además, se reunirán con autoridades del Municipio de La Matanza para buscar una solución a la deuda de alquiler y servicios del edificio de Rafael Castillo que dejó la administración previa.

"De los dueños lo único que sabemos es que hay una abogada presentándose en nombre de ellos. Pero eso va por otro carril", añadió Ayala y agregó que están "muy entusiasmados" por la posibilidad de retomar la producción. "Es algo que nos devuelve la esperanza", sostuvo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
02/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Cresta Roja piden "ayuda" al Presidente y aseguran "estar desesperados"
Los trabajadores despedidos de Cresta Roja pidieron "ayuda al Presidente" Alberto Fernández para reactivar las plantas de esa empresa alimenticia y volver a la "producción y al trabajo", y aseguraron que si estaban "mal con el gobierno anterior, ahora se encuentran "desesperados" ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
01/04/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky, sobre DNU que prohibe despidos: "Le devuelve la confianza a los trabajadores"
El diputado nacional y secretario general CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo hoy que el decreto que suspende despidos por 60 días era lo que estaban "esperando desde el movimiento sindical" y aseguró que la medida "le devuelve la confianza a los trabajadores".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp