INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por el congelamiento, las operadoras bajan equipos y los petroleros ya hablan de 850 despidos en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/09/2019 09:52:00
Facebook Twitter
Por el congelamiento, las operadoras bajan equipos y los petroleros ya hablan de 850 despidos en Chubut
Por el congelamiento, las operadoras bajan equipos y los petroleros ya hablan de 850 despidos en Chubut
Las operadoras anunciaron baja de equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge y peligran 850 puestos de trabajo. "Las operadoras dejaron de invertir 90 millones de dólares por los alcances de los decretos firmados por Mauricio Macri", sostuvieron desde el gremio petrolero.
27/09/2019 09:52:00

Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, precisó que una vez terminada la conciliación obligatoria las operadoras anunciaron la baja de equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge.

"Quedamos en libertad de acción pero por encima de la grave situación que debemos afrontar prevalece la responsabilidad de nuestro secretario general Jorge Ávila, quien comunicó que se tendrán reuniones con cada una de las operadoras", dijo el gremialista a El Patagónico.

Hoy están en riesgo 850 puestos de trabajo en la industria del petróleo y ante tal situación los dirigentes irán por un nuevo encuentro de negociación el próximo lunes.

Gómez aseguró que "por las pérdidas que tienen las operadoras por la firma del decreto 566, que establece el congelamiento de precios de los combustibles, decidieron dejar de invertir en la provincia. Dejaron de invertir 90 millones de dólares por los alcances de los decretos firmados por Mauricio Macri".

El dirigente graficó que YPF proyecta "dejar inactivos cuatro equipos perforadores y tres workover", en el caso de Tecpetrol "comunicó oficialmente a San Antonio que deja sin efecto el convenio firmado para reactivar un equipo perforador, workover y pulling" y por otra parte, CAPSA "había decidido bajar un equipo perforador, pero ante la insistencia de Ávila, se comprometieron a ponerlo en operación en 15 días".

El secretario adjunto del Sindicato Petrolero detalló que el martes pasado "el CEO de YPF anunció que en Chubut, por los alcances del Decreto 566, se pesificaran los contratos y se paralizarán cuatro equipos perforadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 10:37:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos en una curtiembre de los Galperín en plena prohibición de despidos
Así lo denunció el diputado Itai Hagman mientras se transita la cuarentena por el coronavirus. Publicó uno de los telegramas que le llegó a personal de la curtiembre SADESA.
07/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian 240 despidos en el frigorífico quilmeño Penta
La CTA Autónoma denunció hoy 240 despidos en el frigorífico Penta, del municipio bonaerense de Quilmes, y denunció que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.
07/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En plena Emergencia Sanitaria, la Municipalidad de José C. Paz despide a su orquesta
La Municipalidad de José C. Paz a cargo de Mario Ishii, decidió eliminar a la Orquesta como Organismo Municipal y despedir a sus 41 integrantes durante la cuarentena.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp