INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió
Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió
Los obreros rurales se concentraron en las sedes de Concepción y Alberdi para impedir que se realicen las elecciones en el principal gremio aliado de Mauricio Macri sin la presencia de la oposición y la policía los reprimió con balas de goma.
30/09/2019 00:03:00

Las elecciones en el sindicato de peones rurales, la Uatre, siguen generando escándalos. Luego de los denuncias de armado de juntas electorales fantasma, la eliminación de empleados que no respondían a la conducción de los padrones y el escrache a funcionarios de la Secretaría de Trabajo por avalar esa maniobra, llegó la represión.

La violencia policial llegó cuando los obreros rurales se concentraron en las sedes de Concepción y Alberdi, en Tucumán para impedir que se realicen elecciones que denuncian por "fraudulentas" y "a espaldas de los trabajadores".

"Hacemos responsables de estos hechos a la dirección macrista de la UATRE de (Ramón) Ayala a nivel nacional y de (Ricardo) Ferreyra en nuestra provincia que orquestaron estas elecciones tramposas", denunciaron los trabajadores en un comunicado enviado a la prensa.

La Uatre, comandada por Gerónimo Venegas primero y Ayala después, es la principal organización sindical de la pata gremial de Mauricio Macri, por lo que todo los opositores señalan que hay un acompañamiento de la Secretaría de Trabajo a decisiones irregulares.

Todo comenzó el pasado 22 de Julio cuando la Junta Electoral Nacional de Uatre publicó una solicitada en el Diario "La Prensa", donde formalizaba los plazos y requisitos para la conformación de listas ante cada Junta Electoral Seccional. Ya en ese momento en Tucumán desde los sectores opositores acusaron al oficialismo de haber conformado "Juntas Electorales Fantasmas" en diferentes seccionales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de un fuerte hermetismo, se reactiva la paritaria estatal y se espera la primera oferta del Gobierno
UPCN y ATE están citados para las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación. Se espera una primera propuesta que gire en torno a porcentajes.
22/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Se prorrogan los mandatos hasta marzo de 2021 y la pelea por la CGT quedará para mediados del año próximo
Así lo determina una resolución de la Secretaría de Trabajo que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas. Extiende los mandatos sindicales hasta el 28 de febrero de 2021 por lo que el regreso a las urnas y las asambleas será a mitad del año próximo.
22/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Clases hay, los que no tienen son los 6.500 estudiantes a los que Larreta les sacó la computadora"
En medio de las negociaciones entre la Ciudad y Nación por las clases en las plazas, el secretario Adjunto de los docentes de UTE, Eduardo López, salió al cruce. "Clases hay, los que no tienen clases son los 6.500 estudiantes porteños que Larreta le sacó la computadora", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp