INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió
Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió
Los obreros rurales se concentraron en las sedes de Concepción y Alberdi para impedir que se realicen las elecciones en el principal gremio aliado de Mauricio Macri sin la presencia de la oposición y la policía los reprimió con balas de goma.
30/09/2019 00:03:00

Las elecciones en el sindicato de peones rurales, la Uatre, siguen generando escándalos. Luego de los denuncias de armado de juntas electorales fantasma, la eliminación de empleados que no respondían a la conducción de los padrones y el escrache a funcionarios de la Secretaría de Trabajo por avalar esa maniobra, llegó la represión.

La violencia policial llegó cuando los obreros rurales se concentraron en las sedes de Concepción y Alberdi, en Tucumán para impedir que se realicen elecciones que denuncian por "fraudulentas" y "a espaldas de los trabajadores".

"Hacemos responsables de estos hechos a la dirección macrista de la UATRE de (Ramón) Ayala a nivel nacional y de (Ricardo) Ferreyra en nuestra provincia que orquestaron estas elecciones tramposas", denunciaron los trabajadores en un comunicado enviado a la prensa.

La Uatre, comandada por Gerónimo Venegas primero y Ayala después, es la principal organización sindical de la pata gremial de Mauricio Macri, por lo que todo los opositores señalan que hay un acompañamiento de la Secretaría de Trabajo a decisiones irregulares.

Todo comenzó el pasado 22 de Julio cuando la Junta Electoral Nacional de Uatre publicó una solicitada en el Diario "La Prensa", donde formalizaba los plazos y requisitos para la conformación de listas ante cada Junta Electoral Seccional. Ya en ese momento en Tucumán desde los sectores opositores acusaron al oficialismo de haber conformado "Juntas Electorales Fantasmas" en diferentes seccionales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Multitudinaria convocatoria de los gremios de la CGT y las CTA para darle la bienvenida a Alberto
La totalidad de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT, en las CTA y en otros espacios se movilizaron de forma masiva hacia el Congreso y la Plaza de Mayo para asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso y a la posterior jura del gabinete.
11/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ramón Ayala hizo campaña por el otro candidato pero movilizó por Fernández
El líder de los peones rurales, Ramón Ayala, cerró ayer su ciclo de ruptura con Macri. Movilizó parte de su estructura para saludar a Alberto Fernández y quemó las naves con Juntos por el Cambio.
11/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Las terminales, el Smata y la UOM le presentarán a Kulfas su plan 2030 para reactivar la industria
La cadena de la industria automotriz, con el gremio de mecánicos como actor clave, presentará la semana próxima al flamante Gobierno un conjunto de políticas y propuestas para el crecimiento y transformación del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp