INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Recalde, el decreto que reduce los pagos por accidentes de trabajo es inconstitucional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2019 13:14:00
Facebook Twitter
Para Recalde, el decreto que reduce los pagos por accidentes de trabajo es inconstitucional
Para Recalde, el decreto que reduce los pagos por accidentes de trabajo es inconstitucional
El abogado laboralista y ex diputado nacional habló del Decreto de Necesidad y Urgencia de Mauricio Macri, que redujo las indemnizaciones por invalidez o muerte de un trabajador en un accidente laboral, una medida reclamada por las aseguradoras. "Vamos a combatirlo en la justicia. Es inconstitucional porque es regresivo", señaló.
30/09/2019 13:14:00

Héctor Recalde habló de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de modificar, por decreto, el cálculo de las indemnizaciones por invalidez o muerte. Para Recalde, el decreto "es algo obvio en el presidente (Mauricio) Macri, de todas maneras, hay que destacar que es absolutamente inconstitucional".

"El presidente tuvo que optar entre la reparación del daño que sufre un trabajador y el lucro de la aseguradora. ¿Por qué optó? Por el lucro", sostuvo el ex diputado y anticipó que a la medida la combatirá en la Justicia.

También precisó que se trata de un decreto inconstitucional "porque es regresivo, reduce las indemnizaciones por accidente de trabajo, cuando la Constitución» contempla «la progresividad de los derechos", dijo en declaraciones a FM La Patriada.

"La Constitución y los tratados internacionales están por encima de las leyes y de los DNU", aseveró.

El abogado laboralista ironizó, además, con que el presidente argentino está fomentando una "industria del juicio", en la medida en que, "si saca normas inconstitucionales, obliga al trabajador en defensa de sus derechos a hacer juicio".

"Ninguno de los abogados que defendemos trabajadores vamos a bajar los brazos", insistió.

Recalde, asimismo, consideró que lo que hace Macri, en definitiva, es "una reforma laboral regresiva contraria a los derechos e intereses de los trabajadores".

Por otra parte, estimó que, aunque el gobierno esté en retirada "va a hacer daño hasta el último momento, está rompiendo todo".

"Pero bueno, uno tiene que dar la esperanza de que esto se puede corregir en el futuro", completó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 100 días sin actividad, artistas reclamaron una compensación salarial de 30 mil pesos
Mmás un centenar de artistas y trabajadores de la cultura se congregaron para reclamar una compensación salarial. Hace 100 días que no tienen ingresos. Piden un impuesto de emergencia a las plataformas digitales
19/06/2020 09:44:00
Compartir Facebook Twitter
Del Perón-Perón al Santa Evita: otro escándalo en restaurantes que usan la cultura peronista
Los nombres se repiten: Gonzalo Alderete Pagés y Florencia Barrientos Paz. Ahora los denuncian por pagar mal y tarde, por retener recibos de sueldo, irregularidades contables diversas y hasta de hacer fraude en una colecta. Las y los trabajadores están representados por el estudio de Héctor Recalde.
12/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Dos trabajadores heridos al producirse una explosión en un ingenio tucumano
Dos obreros que realizaban tareas internas en el ingenio de Aguilares resultaron heridos y fueron hospitalizados a raíz de las lesiones que sufrieron cuando se produjo una explosión, confirmaron voceros del gremio que representa a los trabajadores, quienes explicaron que ambos "están fuera de peligro".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp