INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
DASS anunció el cierre de su planta de Eldorado y despide los últimos 640 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/10/2019 10:33:00
Facebook Twitter
DASS anunció el cierre de su planta de Eldorado y despide los últimos 640 empleados
DASS anunció el cierre de su planta de Eldorado y despide los últimos 640 empleados
La planta tenía 1500 trabajadores en 2015. Luego de sucesivas tandas de despidos, ahora anunció el cierre de su planta de Misiones. Dejará las últimas 640 familias en la calle.
01/10/2019 10:33:00

Las autoridades de la empresa brasileña DASS informaron que en diciembre cerrarán la planta industrial de fabricación de calzados en Eldorado, Misiones. Terminan así un proceso de desguace que comenzó con la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada.

El gremio del calzado, representante de la mayoría de los operarios de la planta. intenta sostener los ingresos de los trabajadores hasta ese mes.

Los afectados directamente son 640 trabajadores los que aún cuentan con ingresos, de los cuales 350 serán despedidos de inmediato, según confirmó el portal Antena Misiones.

De todas maneras la decisión será un golpe tremendo para toda la zona que tenía a DASS como principal fuente de trabajo registrado.

El gremio negocia la posibilidad que 300 o 350 trabajadores sean despedidos en el mes de diciembre para sostener los ingresos.

En 2015 DASS ocupaba una 1500 personas en Eldorado. Desde ahí la planta de calzado deportivo comenzó con un proceso de achique, al compás de la caída de la actividad industrial y del consumo en el país que terminó ahora con el golpe de knock out para la zona.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El presidente agradeció a Daer y a la CGT por acompañar al Gobierno "en este tiempo difícil"
El presidente Alberto Fernández agradeció al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, y a "todos los dirigentes" de la CGT "por el compromiso" asumido en acompañar al Gobierno Nacional y "a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".
05/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se respete licencia con goce de sueldo para trabajadoras de casas particulares
El Ministerio de las Mujeres bonaerense pidió que se respete la licencia con goce de sueldo para las trabajadoras de casas particulares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con medidas de seguridad e inversiones, portuarios buscan blindar los puertos santafecinos
La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de los Puertos General San Martín y Gaboto, Bella Vista y Timbúes, que se hizo cargo del gremio que lideraba el procesado Hermes Juárez, informó hoy realizó "un importante esfuerzo económico e inversión para preservar la salud del personal de la actividad, declarada esencial, ante el avance de la pandemia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp