INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Llegó a la justicia el primer amparo contra el decreto de Macri que reduce las indemnizaciones laborales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/10/2019 13:15:00
Facebook Twitter
Llegó a la justicia el primer amparo contra el decreto de Macri que reduce las indemnizaciones laborales
Llegó a la justicia el primer amparo contra el decreto de Macri que reduce las indemnizaciones laborales
Es la primera presentación ante la Justicia contra el DNU del Presidente. Los abogados laboralistas aseguran que la medida es "inconstitucional".
01/10/2019 13:15:00

La justicia laboral recibió este martes la primera presentación judicial contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 669 de 2019 -presentado por el presidente Mauricio Macri y que se publicó este lunes en el Boletín Oficial- que modifica el cálculo en indemnizaciones en casos de accidente de trabajo.

El abogado Daniel Igolnikov presentó un amparo ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo pidiendo una medida de no innovar. La presentación, que fue revelada por Minuto1, argumenta que el DNU pretende sustituir al poder legislativo y por tanto es inconstitucional.

La medida del ejecutivo establece que "desde la fecha de la primera manifestación invalidante y hasta la fecha en que deba realizarse la puesta a disposición de la indemnización por determinación de la incapacidad laboral definitiva, deceso del trabajador u homologación, el monto del ingreso base devengará un interés equivalente a la tasa de variación de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) en el período considerado".

Previamente el índice que se tomaba en cuenta para actualizar la indemnización del cobro era el de la tasa activa anual vencida a treinta (30) días del Banco de la Nación Argentina, un índice mayor.

En nuevo cálculo además tendrá una vigencia retroactivamente, ya que en el artículo 3 establece que "se aplicarán en todos los casos, independientemente de la fecha de la primera manifestación invalidante".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos reclaman insumos para enfrentar la etapa que se viene de la pandemia: "Tenemos derecho a no morirnos"
El sindicato de médicos bonaerenses emitió un comunicado reclamando por el personal que ya era insuficiente y la escasez de insumos básicos. En la CABA el ambiente también se caldea y los hospitales porteños reclaman elementos para protegerse y cumplir con el protocolo de seguridad.
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
28/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo confirmó que hasta el martes se teletrabaja y que rige prohibición de concurrir a lugares de empleo
El Ministerio de Trabajo confirmó que hasta el martes próximo continúa "la prohibición de concurrir a los lugares de empleo", de acuerdo con las disposiciones de los artículos 1 y 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp