INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

Mañana el presidente Alberto Fernández recibe a la CGT en Olivos
INFOGREMIALES
Los obreros de Kimberly Clark sostienen la toma de la planta y dicen que el Preventivo de Crisis es "trucho"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2019 02:38:00
Facebook Twitter
Los obreros de Kimberly Clark sostienen la toma de la planta y dicen que el Preventivo de Crisis es "trucho"
Los obreros de Kimberly Clark sostienen la toma de la planta y dicen que el Preventivo de Crisis es "trucho"
Los trabajadores papeleros de la multinacional Kimberly Clark, ubicada en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, se movilizaron hacia las oficinas céntricas de la empresa y hacia la Secretaría de Trabajo de la Nación en demanda de "la inmediata reapertura del establecimiento industrial", cuyo cierre provocó más de 200 despidos.
02/10/2019 02:38:00

El personal marchó hacia las oficinas de Olga Cosetini al 1.000, en el barrio porteño de Puerto Madero y, desde allí, a la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100.

"Ante el anuncio de cierre de la multinacional y el lock out patronal, los delegados denunciaron la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) trucho y decidieron mantener la permanencia en la planta", puntualizó un documento de prensa.

Los trabajadores ocuparon la semana anterior la fábrica de forma pacífica ante la decisión patronal de cerrarla y provocar más de 200 despidos, reseñaron los representantes.

Walter Relañez, delegado de base, se pronunció por la necesidad de que el gremio papelero enfrente "los despidos a nivel nacional" ante "la cruda realidad del país".

La fábrica, ubicada en Espora 50 -Quilmes- es una histórica papelera fundada en 1904 por la Compañía General de Fósforos y, en 1997, fue comprada por la multinacional.

La empresa estadounidense fabrica papel higiénico, facial y para pañales, servilletas y rollos de cocina, entre otros productos, con las marcas Kleenex y Scott, y anunció que otros 1.000 operarios continuarán trabajando en sus plantas de Pilar y San Luis.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
02/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Cresta Roja piden "ayuda" al Presidente y aseguran "estar desesperados"
Los trabajadores despedidos de Cresta Roja pidieron "ayuda al Presidente" Alberto Fernández para reactivar las plantas de esa empresa alimenticia y volver a la "producción y al trabajo", y aseguraron que si estaban "mal con el gobierno anterior, ahora se encuentran "desesperados" ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
01/04/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky, sobre DNU que prohibe despidos: "Le devuelve la confianza a los trabajadores"
El diputado nacional y secretario general CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo hoy que el decreto que suspende despidos por 60 días era lo que estaban "esperando desde el movimiento sindical" y aseguró que la medida "le devuelve la confianza a los trabajadores".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp