INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los obreros de Kimberly Clark sostienen la toma de la planta y dicen que el Preventivo de Crisis es "trucho"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2019 02:38:00
Facebook Twitter
Los obreros de Kimberly Clark sostienen la toma de la planta y dicen que el Preventivo de Crisis es "trucho"
Los obreros de Kimberly Clark sostienen la toma de la planta y dicen que el Preventivo de Crisis es "trucho"
Los trabajadores papeleros de la multinacional Kimberly Clark, ubicada en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, se movilizaron hacia las oficinas céntricas de la empresa y hacia la Secretaría de Trabajo de la Nación en demanda de "la inmediata reapertura del establecimiento industrial", cuyo cierre provocó más de 200 despidos.
02/10/2019 02:38:00

El personal marchó hacia las oficinas de Olga Cosetini al 1.000, en el barrio porteño de Puerto Madero y, desde allí, a la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100.

"Ante el anuncio de cierre de la multinacional y el lock out patronal, los delegados denunciaron la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) trucho y decidieron mantener la permanencia en la planta", puntualizó un documento de prensa.

Los trabajadores ocuparon la semana anterior la fábrica de forma pacífica ante la decisión patronal de cerrarla y provocar más de 200 despidos, reseñaron los representantes.

Walter Relañez, delegado de base, se pronunció por la necesidad de que el gremio papelero enfrente "los despidos a nivel nacional" ante "la cruda realidad del país".

La fábrica, ubicada en Espora 50 -Quilmes- es una histórica papelera fundada en 1904 por la Compañía General de Fósforos y, en 1997, fue comprada por la multinacional.

La empresa estadounidense fabrica papel higiénico, facial y para pañales, servilletas y rollos de cocina, entre otros productos, con las marcas Kleenex y Scott, y anunció que otros 1.000 operarios continuarán trabajando en sus plantas de Pilar y San Luis.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Los despedidos son seis delegados de la UCRA, gremio ceteísta alternativo a la UTA. El bloqueo afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.
10/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp