INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Macri los dejó afuera del DNU y Ayala pide que le paguen los 5 mil pesos para los peones rurales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2019 02:19:00
Facebook Twitter
Macri los dejó afuera del DNU y Ayala pide que le paguen los 5 mil pesos para los peones rurales
Macri los dejó afuera del DNU y Ayala pide que le paguen los 5 mil pesos para los peones rurales
Los peones rurales quedaron expresamente excluidos del DNU que estipuló un "bono" de 5 mil pesos para los trabajadores privados. La Uatre ya elevó el pedido a las patronales y esperan una definición en las próximas horas.
02/10/2019 02:19:00

El Gobierno Nacional excluyó a los trabajadores agrarios del cobro de los 5 mil pesos dispuestos por el Decreto 665/2019 que se publicó hace unos días y por el que se estipula un adelanto masivo de las paritarias.

Sin embargo, el texto que lleva la firma de Mauricio Macri y de todo el gabinete, se aclaró que los empleados del Régimen de Trabajo Agrario regulado por la Ley N° 26.727 no están alcanzados por la asignación.

Por ello informaron desde la Uatre, gremio que comanda Ramón Ayala, principal aliado en el mundo sindical de Macri, que reclamarán por el "bono" de 5.000 pesos para los trabajadores rurales.

La definición se espera para mañana, jueves 3, cuando se reúna la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para establecer los pasos a seguir y ponga sobre la mesa el pedido sindical.

"Esperamos poder llegar a una decisión el jueves", comunicaron voceros de la Uatre a la prensa. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Multitudinaria convocatoria de los gremios de la CGT y las CTA para darle la bienvenida a Alberto
La totalidad de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT, en las CTA y en otros espacios se movilizaron de forma masiva hacia el Congreso y la Plaza de Mayo para asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso y a la posterior jura del gabinete.
11/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ramón Ayala hizo campaña por el otro candidato pero movilizó por Fernández
El líder de los peones rurales, Ramón Ayala, cerró ayer su ciclo de ruptura con Macri. Movilizó parte de su estructura para saludar a Alberto Fernández y quemó las naves con Juntos por el Cambio.
11/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Las terminales, el Smata y la UOM le presentarán a Kulfas su plan 2030 para reactivar la industria
La cadena de la industria automotriz, con el gremio de mecánicos como actor clave, presentará la semana próxima al flamante Gobierno un conjunto de políticas y propuestas para el crecimiento y transformación del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp