INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La crisis fue provocada por el gobierno y el FMI y hoy vienen a echar mano al bolsillo de los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2019 11:09:00
Facebook Twitter
"La crisis fue provocada por el gobierno y el FMI y hoy vienen a echar mano al bolsillo de los trabajadores"
"La crisis fue provocada por el gobierno y el FMI y hoy vienen a echar mano al bolsillo de los trabajadores"
Así lo aseguró Carlos Ortega, líder de los trabajadores de la ANSES. Además rechazó el DNU firmado por Macri y el Gabinete que bajó las indemnizaciones por accidentes laborales.
02/10/2019 11:09:00

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) expresó su repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia 669/2019 publicado en el Boletín Oficial y que "reduce el monto de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte del trabajador", según indicaron.

"Manifestamos nuestro repudio absoluto a este decreto aberrante, regresivo e inconstitucional que lo único que hace es echar mano directamente al bolsillo de los trabajadores", sostuvo Carlos Ortega, secretario General de la organización.

De esta manera, Ortega se refirió a la postura del Gobierno, el cual justificó la medida "ante los recientes acontecimientos económico-financieros".

En este sentido, el sindicalista denunció: "digámoslo claro y en otras palabras; los recientes acontecimientos económico-financieros fueron provocados por este gobierno en complicidad con las autoridades del FMI y hoy, como siempre, vienen a echar mano al bolsillo de los trabajadores".

Ortega destacó el rol del sindicato en relación a la salud y la prevención de los riesgos del trabajo a partir de la publicación en el 2017 de un libro de investigación conjunta entre gremio, CITRA, UMET y CONICET, titulado "Trabajo y Salud en Puestos de Atención al Público", sobre el que aseguró: "hace dos años elaboramos un informe sobre los riesgos psicosociales en el trabajo (RPST) a los que están expuestos los trabajadores de ANSES, que fue un avance muy importante para hacer visibles factores de riesgo otrora subestimados y negados en sus consecuencias hacia la salud".

En ese sentido, afirmó "hace varios años que venimos trabajando desde el SECASFPI en la construcción de una cultura preventiva en salud y seguridad en el trabajo, llevando una sólida política en esta materia. Es por esto que no vamos a permitir que una decisión que es totalmente ilegal y contraria a los preceptos de la Constitución Nacional y a los Tratados Internacionales rebaje el precio de la vida de los trabajadores".

"Este ataque contra el sector social que articuló la resistencia a sus políticas regresivas, anti populares y anti nacionales y su obsesión extemporánea de flexibilizar las relaciones laborales, de rebajar salarios y jubilaciones, de destruir el trabajo argentino para complacer al gran capital y convertir a la Nación en una factoría de las multinacionales ya tiene fecha de caducidad" indicó Ortega, y concluyó: "vamos a resistir hasta último momento las medidas que el presidente Mauricio Macri pretende imponer para dejamos ´la más pesada herencia´ de los ricos contra los trabajadores". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
ATE pidió que se reconozcan al dengue y al Coronavirus como enfermedades laborales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamó el reconocimiento del dengue y coronavirus como enfermedades profesionales, ante futuros rechazos de parte de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).
28/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Casi 1,5 millones de inscriptos en un día para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
Casi 1,5 millón de personas se anotaron para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno antes de concluir el primer día de habilitación del registro, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
27/03/2020 13:48:00
Compartir Facebook Twitter
Sólo en la primera mañana, más de medio millón de personas pidieron el subsidio de 10 mil pesos para informales y monotributistas
Más de medio millón de personas realizaron hasta esta mañana los trámites de preinscripción para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de la ANSeS.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp