INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales y judiciales vuelven al paro para que Vidal los convoque a negociar paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Estatales y judiciales vuelven al paro para que Vidal los convoque a negociar paritarias
Estatales y judiciales vuelven al paro para que Vidal los convoque a negociar paritarias
Los trabajadores provinciales bonaerenses enrolados en ATE, así como los de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan a cabo un paro en reclamo de la convocatoria a paritarias, para discutir aumentos salariales.
03/10/2019 00:00:00

En ese sentido, en declaraciones periodísticas, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, explicó que reclaman la reapertura de paritarias debido a que los estatales perdieron "alrededor del 50 por ciento de la capacidad de compra del salario en lo que va de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires".

"Además, exigimos que antes del final de esta gestión se pasen a planta permanente a los más de 9.000 trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral si no se las da continuidad", dijo.

Asimismo, reafirmó la defensa del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) y del IOMA, que es la obra social de los trabajadores estatales de la provincia, y planteó "la necesidad de que haya políticas sociales que estén al servicio de las mayorías populares".

En esa línea, desde la AJB se explicó que la medida de fuerza es para pedir una "convocatoria a paritarias, efectivización de la cláusula gatillo y por la recuperación de lo perdido en 2018".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández anunció aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos
El presidente electo, Alberto Fernández anunció que en los primeros días de Gobierno habrá aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos. Será un shock para recomponer el consumo.
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
09/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sica le firmó paritarias a la UTA hasta diciembre y el próximo Gobierno deberá cerrarlas
A 48 horas de dejar el Gobierno, el Ministerio de Producción y Trabajo abrochó las paritarias de la UTA hasta fin de año y le deja a Fernández el cierre de las negociaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp