INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Los trabajadores también tienen que tratar de unirse"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2019 00:03:00
Facebook Twitter
"Los trabajadores también tienen que tratar de unirse"
"Los trabajadores también tienen que tratar de unirse"
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, instó la unidad del movimiento obrero al afirmar que "los trabajadores también tienen que tratar de unirse". Las declaraciones llegan a horas del plenario de la CTA de los Trabajadores que sellará el camino de regreso a la CGT.
03/10/2019 00:03:00

En un contexto sindical en el que existe la posibilidad concreta de que se logre la unificación de la CGT y la CTA de los Trabajadores, Alberto Fernández confirmó su participación en el plenario ceteísta de Lanús  y al mismo tiempo opinó que "si los políticos hicimos el esfuerzo de unirnos", en referencia a la conformación del Frente de Todos, "los trabajadores también tienen que tratar de hacerlo", aseveró al salir de la reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA).

Al respecto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, manifestó: "Tenemos la expectativa de que podamos definir en el plenario el rumbo hacia un nuevo tiempo político para ir a la reunificación del movimiento obrero en el seno de la CGT, de la cual fuimos parte en los noventa".

El motivo de la reunificación entre la CGT y la CTA después de 28 años de distanciamiento tiene que ver, según explicó Yasky en declaraciones radiales, "con los cuatro años de ajuste en la Argentina donde se atacó a los trabajadores, y se intentó avanzar con la reforma laboral y privatizar la jubilación".

En esa línea, el sindicalista y diputado del Frente para la Victoria agregó: "En ese escenario nos fue planteando la necesidad de fortalecer el núcleo de lo que fue la resistencia social a las políticas de Cambiemos durante estos años, que fue el movimiento sindical".

En una referencia histórica, Yasky recordó que en 1992 se hizo el 'Encuentro de Burzaco' y se definió la necesidad de una voz capaz de tomar distancia de esa suerte de pacto de silencio en el que cayó la CGT en esa época, donde muchos sindicalistas fueron condescendientes de las políticas del menemismo".

Del plenario de la CTA también participarán sindicalistas de la cúpula de la CGT y, especialmente, del sector que lidera el bancario Sergio Palazzo, gremialista de la Corriente Federal afín al kirchnerismo.

También participarán del acto la fórmula bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario; el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y el candidato kirchnerista a intendente de Lanús, Edgardo Depetri. 

Ambas centrales en algo ya venían coincidiendo: tanto la CGT, en su mayoría, y las dos CTA apoyan al candidato kirchnerista Alberto Fernández para las próximas elecciones de octubre.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que exigir liderazgos claros en todo el arco político y despejar a los sectores que no quieren que se recorra ese camino"
Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT, habló de la necesidad de lograr una concertación política apoyándose en el primer tridente contra la pandemia encabezado por Larreta, Kicillof y Alberto Fernández como salida a la situación económica. Al ser consultado por la utilidad de un abrir Consejo Económico y Social tripartito, aseguró que "Esos instrumentos funcionan cuando hay acuerdos políticos, tiene que haber una claridad de hacia donde vamos porque si no podemos romper la bala de plata".
23/09/2020 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a recuperar los símbolos del peronismo con un acto en la CGT retransmitido al país"
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo hoy que el acto que la CGT realizará el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, se retransmitirá al país "para recuperar los símbolos del peronismo", y no supondrá ver "multitudes abarrotadas" frente a un escenario, en tanto que confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Le definió la Comisión Directica ayer en una reunión que realizaron por videoconferencia. Buscarán que se replique en todo el país con distanciamiento y por plataformas virtuales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp