INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A pesar de ser grandes ganadoras del modelo, las eléctricas no dan aumento y Luz y Fuerza lanza un plan de lucha
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
A pesar de ser grandes ganadoras del modelo, las eléctricas no dan aumento y Luz y Fuerza lanza un plan de lucha
A pesar de ser grandes ganadoras del modelo, las eléctricas no dan aumento y Luz y Fuerza lanza un plan de lucha
A pesar de ser unas de las grandes ganadoras de la era Macri, las empresas eléctricas se negaron a firmar paritarias y Luz y Fuerza lanza un plan de lucha. El gremio responsabiliza a "Transener, Pampa Energía, Albanesi y Central Vuelta de Obligado, entre otras",
03/10/2019 00:01:00

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, que conduce Guillermo Moser, decidió un plan de lucha y medidas de fuerza en las áreas de generación y transporte eléctrico ante "la negativa patronal a firmar paritarias", y aclaró que comenzarán luego del vencimiento del período de conciliación obligatoria que impuso Producción y Trabajo.

El sindicato nacional había decidido aplicar "el estricto trabajo a reglamento y sesión permanente" a partir del 23 de septiembre último y, al otro día, un paro de dos horas en los lugares de trabajo del personal técnico, manual y administrativo.

Esa huelga iba a ser de cuatro horas el 25 de septiembre y, desde la medianoche del día siguiente, de dos días, aunque manteniendo las guardias mínimas estipuladas por ley.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante un plazo hábil de 15 días para evitar "la nacionalización del conflicto y los riesgos que toda protesta sindical conlleva para el servicio eléctrico", explicó Moser, quien aclaró que aunque el gremio acató la disposición, también ratificó el alerta y movilización del personal.

"La negativa de las empresas eléctricas a firmar paritarias es el origen del conflicto, que incluye a las compañías Transener, Pampa Energía, Albanesi y Central Vuelta de Obligado, entre otras", puntualizó esta tarde Moser en un documento de prensa.

Moser señaló su "total sorpresa" ante la actitud empresaria, ya que "las compañías fueron beneficiadas con ingresos extraordinarios por la devaluación, mientras las escalas salariales, en el mismo período, perdieron a diario poder adquisitivo", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finalmente cerró la tabacalera Massalin en Goya y despidió a sus 220 empleados
La tabacalera Massalin Particulares cerró definitivamente su planta de producción de la localidad correntina de Goya, por lo cual perdieron sus puestos 220 trabajadores, tras "un arreglo por indemnizaciones del 40 por ciento del monto legítimo y obra social por seis meses más".
21/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El salario mínimo apenas cubre la línea de indigencia
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2,1% y su costo llegó a los 14.202,26 pesos en el mismo mes. El salario mínimo se ubica en los 16.875 pesos muy lejos de cubrir las necesidades básica de una familia.
21/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Somos conscientes de que no hay que prender fuego el país"
El secretario general de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Esteban 'Gringo' Castro, aseguró que los movimientos sociales son "conscientes de que no hay que prender fuego el país", criticó que el gobierno de Mauricio Macri no aplicara la ley de Emergencia Alimentaria y celebró la iniciativa "Argentina contra el hambre", del presidente electo, Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp