INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No puede pasar nuevamente que un Gobierno como éste, de ricos, de las corporaciones, del FMI, vuelva a ganar con el voto"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2019 10:34:00
Facebook Twitter
"No puede pasar nuevamente que un Gobierno como éste, de ricos, de las corporaciones, del FMI, vuelva a ganar con el voto"
"No puede pasar nuevamente que un Gobierno como éste, de ricos, de las corporaciones, del FMI, vuelva a ganar con el voto"
El secretario general de Suteba y miembro de la cúpula de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, destacó que la incorporación de esa central a la CGT es para "confluir en un marco de unidad" con los que pelean "en la defensa de los derechos", así como también "acompañar a un Gobierno de raigambre popular", en alusión a la posible asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada.
03/10/2019 10:34:00

"Es un proceso de lucha que se dio en la calle desde el primer día enfrentando las políticas neoliberales, y vemos la necesidad de confluir en un marco de unidad junto a quienes estuvimos peleando en la defensa de los derechos", sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones a El Destape Radio, el referente de la CTA subrayó que con la unificación con la Confederación General del Trabajo (CGT) podrán "acompañar a un Gobierno de raigambre popular", en referencia al posible triunfo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

La CTA, conducida por Hugo Yasky, prevé debatir y anunciar hoy su incorporación a la central liderada por Héctor Daer y Carlos Acuña, a 28 años de su desprendimiento.

El congreso de ese espacio sindical será en el microestadio del club Lanús, con invitados como Hugo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Palazzo, así como también estará presente el propio Alberto Fernández.

"Creemos que necesitamos la conformación de un movimiento sindical unido y fuerte. En ese sentido, lo que se va a votar es la voluntad política de la CTA de ir a un proceso de unificación", agregó el titular del Suteba.

"En realidad, se va a tomar la decisión orgánica, el proceso lo iniciamos en la calle hace un tiempo largo. No puede pasar nuevamente que un Gobierno como éste, de ricos, de las corporaciones, del FMI, vuelva a ganar con el voto", concluyó Baradel.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le puso fecha al reinicio de la paritaria de estatales, docentes y judiciales
La provincia de Buenos Aires convocó a los gremios del sector público para retomar las discusiones salariales. La semana que viene tienen cita estatales, docentes y judiciales.
17/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicalismo clasista vuelve a la calle para rechazar el acuerdo entre la CGT y la UIA
Marcharán desde Obelisco a Plaza de Mayo el Sutna, la Unión Ferroviaria Oeste, la AGD-UBA, los Sutebas Combativos, Ademys y cuerpos de delegados y agrupaciones sindicales del clasismo. Al mismo tiempo participará el Frente de Lucha Piquetero que integra el Polo Obrero, el MTR 12 de abril y otras organizaciones de desocupados.
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp