INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Macri traspasa el puerto a la Ciudad para un negociado de Caputo y Schmid lanza una protesta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Macri traspasa el puerto a la Ciudad para un negociado de Caputo y Schmid lanza una protesta
Macri traspasa el puerto a la Ciudad para un negociado de Caputo y Schmid lanza una protesta
El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, convocó para el martes próximo a una urgente "asamblea pública" en rechazo del traspaso por decreto del manejo del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad y de "las medidas adoptadas en perjuicio de los astilleros argentinos". De fondo un negocio del amigo del Presidente.
04/10/2019 00:01:00

Juan Carlos Schmid convocó a los 18 sindicatos que integran la organización gremial a una urgente "asamblea pública" para las 11 del martes próximo en el edificio de la Administración General de Puertos (AGP), en las Avenidas Ingeniero Huergo y Belgrano.

"El puerto no se vende. La industria naval se defiende. La asamblea fue convocada ante la información de que el Estado analiza transferir el manejo del Puerto de Buenos Aires a la ciudad a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y no de un proyecto de ley y también por las últimas medidas adoptadas en perjuicio de los astilleros", afirmó.

También sostuvo que esa medida oficial debe "en todo caso" ser debatida profundamente por los bloques legislativos del Congreso y no decidida por un decreto del gobierno.

Los trabajadores de todas esos sindicatos nacionales debatirán el martes sobre "la posibilidad de que el gobierno traspase el Puerto de Buenos Aires a la órbita de la ciudad y sobre la licitación en marcha para la concesión de sus terminales", indicó Schmid.

Todo indica que el candidato más firme a la adjudicación de la terminal única que prestará los servicios portuarios (actualmente son tres concesionarios), sería la empresa PSA de Singapur, que cuenta como uno de sus principales impulsores nada menos que a Nicolás (Nicky) Caputo, el amigo del presidente.

Ese negocio de fondo es el que apura una resolución y el único motivo por el que esta situación deba resolverse por DNU y no con tratamiendo legislativo.

Un comunicado firmado por el ex titular de la CGT sostuvo que también analizará "la transferencia a la ciudad de los terrenos de Puerto Sur y la Isla Demarchi para desarrollar proyectos inmobiliarios; las estrategias gremiales para recuperar la industria naval y sus fuentes de trabajo; la construcción nacional del Buque Polar, de remolcadores y barcazas y respecto de la renovación de la flota pesquera en los astilleros nacionales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reestableció la doble indemnización por 180 días para frenar los despidos
Por decisión del presidente Alberto Fernández se declara la emergencia pública en materia ocupacional ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral. Será por 180 días y tratará de frenar la andanada de despidos.
14/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia confirmó la reincorporación de otros 12 empleados y revirtió la totalidad de los despidos en Telam
La Sala V de la Cámara de Apelaciones del Trabajo falló de modo favorable en el último expediente con los amparos de 12 trabajadores despedidos y revirtió la totalidad de los despidos masivos.
14/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 40 gremios que están fuera de la conducción, acordaron regresar a una CGT unida
Se trata de más de 40 sindicatos agrupados en el Semun que hoy no participan formalmente de la conducción de la central obrera. Además anunciaron su participación en el acuerdo social que promociona Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp