INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para los peones rurales el bono de 5 mil pesos será fraccionado en 3 cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2019 12:00:00
Facebook Twitter
Para los peones rurales el bono de 5 mil pesos será fraccionado en 3 cuotas
Para los peones rurales el bono de 5 mil pesos será fraccionado en 3 cuotas
Los peones rurales recibirán los 5 mil pesos, pero fraccionado en 3 cuotas. Lo había pedido la Uatre, principal socio sindical del Gobierno que había quedado afuera del DNU firmado por Mauricio Macri.
07/10/2019 12:00:00

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) otorgó una asignación extraordinaria y no remunerativa de 5 mil pesos en tres tramos al personal que cumple tareas avícolas y porcinas y a conductores, tractoristas y maquinistas de cosechadoras y agrícolas que se desempeñan en la recolección y cosecha de granos y oleaginosas.

El secretario de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Alberto Barra, señaló que también percibirán esa mejora salarial quienes realicen tareas de aplicación de productos fitosanitarios y el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de trabajo agrario en todo el país.

Esos 5 mil pesos se abonarán en tres tramos de 1.667 pesos en octubre, noviembre y diciembre próximos, en tanto los integrantes de la CNTA se reunirán nuevamente en enero de 2020 a fin de analizar "la revisión de ese monto salarial", indicó Barra.

El dirigente gremial explicó que la asignación fue otorgada para enfrentar "la adecuación del poder adquisitivo de los trabajadores y en el contexto de la Ley 26.727", precisó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
07/07/2020 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo un escenario como en 2001 porque están las ollas populares y porque Alberto Fernández no es De La Rúa"
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, descartó un estallido social como predestinó el intendente de José C Paz, Mario Ischii, porque el presidente "tomó medidas vinculadas al amor al pueblo" y porque desde el ministerio de Desarrollo Social se reivindica la producción y la organización comunitaria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp