INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para el gremio de la Anses, las propuestas de Macri sobre violencia de género son "electoralistas" y "faltas de visión integral"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Para el gremio de la Anses, las propuestas de Macri sobre violencia de género son "electoralistas" y "faltas de visión integral"
Para el gremio de la Anses, las propuestas de Macri sobre violencia de género son "electoralistas" y "faltas de visión integral"
El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) rechazó "las cinco medidas extraordinarias" del gobierno para erradicar la violencia de género, en un encuentro de la Federación Sindical Mundial.
07/10/2019 00:00:00

"Una vez más el gremio rechaza la postura electoralista y ausente de visión integral de la problemática, que no resuelve nada", afirmó Soledad Alonso, secretaria de Prensa.

El presidente Mauricio Macri difundió el miércoles en sus redes sociales un documento en el que propuso "cinco medidas extraordinarias contra la violencia de género".

Ellas son la investigación automática ante la primer denuncia; denuncia del hecho por parte de cualquier ciudadano: centralizar la información de las líneas 144, 911 y otras; acciones desde el alerta y la continuidad de las capacitaciones a las fuerzas policiales.

El Secasfpi, que conduce Carlos Ortega, sostuvo a través de Alonso que "no hubo medidas a favor de las mujeres sino en contra, como la no renovación de las moratorias y la vulnerabilización al cobrar las asignaciones universales a partir de junio último".

La dirigente, también referente del colectivo Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, indicó que "el primer anuncio que debería hacer el gobierno es recontratar a todas las despedidas y financiar espacios de análisis de casos de violencia de género, en el contexto del vigente marco legal".

"No sirve hacer oportunismo político con el tema femenino. Las mujeres son las principales discriminadas en el mercado laboral y sufren violencia en primera mano", dijo. 

El encuentro se realizó en el Centro Social, Cultural y de Formación Néstor Kirchner de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica), y analizó los temas "el rol de la juventud, realidad de los jubilados, actualidad de las luchas de género y la uberización de la economía", puntualizó un comunicado de prensa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Jubilaciones: Trabajadores de ANSES apoyan el cambio de fórmula
El secretario general del Secaspfi, Carlos Ortega, defendió el regreso al sistema vigente durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Lo que se propuso es volver al sistema anterior, porque lo salarial siempre es dado por trabajadores formales que tienen mejores mecanismos para discutir salarios sin esperar a los índices del INDEC", aclaró.
28/09/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la apertura formal, Anses ya prepara un segundo round con reuniones por sindicato
La primera reunión pasó a un cuarto intermedio y funcionó como un precalentamiento para las negociaciones individuales que vendrán. Los sindicatos presentarán sus propuestas y, si se ponen de acuerdo, cerrarían el 14 de octubre.
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno abre la paritaria en la ANSES mientras prepara la segunda oferta a los estatales
El primer encuentro en ANSES será hoy. En paralelo el Gobierno busca edulcorar la oferta salarial que dejó disconformes a los gremios estatales la semana pasada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp