INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los pilotos le contestaron a Macri y dicen que el conflicto no es político es "netamente numérico"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Los pilotos le contestaron a Macri y dicen que el conflicto no es político es "netamente numérico"
Los pilotos le contestaron a Macri y dicen que el conflicto no es político es "netamente numérico"
El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, destacó "la buena voluntad en el diálogo" de los gremios del sector y aseguró que el conflicto no es político, sino "netamente numérico".
07/10/2019 00:01:00

Luego de reunirse el viernes por la tarde con el Gobierno ante el anuncio del paro por 48 horas para el fin de semana en Aerolíneas Argentinas y Austral, y levantar la huelga, el gremialista señaló: "Salimos con una promesa y creyéndole al secretario de Trabajo, Lucas Aparicio".

"Demostramos una vez más la buena voluntad que tenemos en el diálogo y de construir algo que mejore el salario de los pilotos", afirmó en diálogo con FM Milenium.

En ese sentido, argumentó: "Estamos con una paritaria vencida", mientras precisó que el gremio "tuvo un 23 por ciento de aumento en septiembre del año pasado hasta este septiembre".

"Tenemos un 23 por ciento en tres veces. Si se toma el acumulado de la inflación dado a conocer por el INDEC, se ubica en 53 o 54 por ciento", fustigó.

Erhardt evaluó que "no son malos los sueldos" de los pilotos, pero aclaró que se vieron afectados por "el nivel inflacionario".

"A mí no me gusta entrar en el paro. Me parece que es el último recurso que tenemos los trabajadores", apuntó y admitió: "Es antipático, entiendo la pérdida de los trabajadores".

De ese modo, insistió: "Lamentablemente, el Gobierno nos empujó a esto", mientras criticó que "hicieron extremadamente política a una cuestión netamente numérica".

Al ser consultado respecto de las empresas "low cost" en el país, resaltó: "No tengo ningún problema con el tema".

"Creemos en la competencia y creemos en la igualdad de esa competencia. Todos tenemos que tener las mismas ventajas", puntualizó.

Consideró que en la actualidad las aerolíneas de bajo costo cuentan con beneficios vinculados con "tratamientos impositivos, cuestiones legales y mucha apertura de rutas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
YPF busca levantar un perforador en Mendoza y Moyano amenaza con paralizar todas sus terminales por 50 despidos
El gremio denunció que la firma estatal intenta levantar el perforador 308 de la empresa San Antonio en la provincia de Mendoza y que esta situación generará 50 despidos sólo entre los camioneros
12/11/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Dos gremios denunciarán penalmente y ante la OIT al gobierno de Larreta por "persecución" contra docentes
Los sindicatos de docentes porteños UTE y Ademys confirmaron que presentarán una denuncia penal contra el gobierno del distrito por "persecución" contra trabajadores que "se manifestaron en defensa del Estatuto del Docente y de los concursos de traslado".
12/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Abogados del Estado denuncian que perdieron más del 20% del poder adquisitivo en la era Cambiemos
La Asociación Gremial de Abogados del Estado informó una caída del poder adquisitivo interanual de más del 20% para los trabajadores estatales, y criticó duramente a UPCN, desde el cual se planteó una "renuncia anticipada" a exigir bono de fin año señalando que "la situación es muy difícil".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp