INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"En el último período fue muy evidente que alumnos abandonan los estudios para salir a buscar alguna changa"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2019 00:02:00
Facebook Twitter
"En el último período fue muy evidente que alumnos abandonan los estudios para salir a buscar alguna changa"
"En el último período fue muy evidente que alumnos abandonan los estudios para salir a buscar alguna changa"
Luis Tiscornia, titular de Conadu Histórica, señaló que estos años las Universidades fueron muy golpeadas por el ajuste general en lo presupuestario y reseñó que "fue muy evidente que alumnos abandonan los estudios para salir a buscar alguna changa".
08/10/2019 00:02:00

El secretario General de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, habló del ajuste del Gobierno Nacional sobre las universidades nacionales y de la educación pública, del impacto en el aumento de la deserción y de lo necesario para revertir ese proceso de achique.

"En el caso de las universidades hay una política de castigo a ciertas universidades durante el macrismo", le dijo Tiscornia al programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput. "Hay achicamiento general y beneficios y perjuicios para ciertas universidades", apuntó.

"En el macrismo hubo una política de castigo a las universidades que no eran afines con el gobierno", agregó y recordó que "Perczyk (Jaime) denunció que hay universidades beneficiadas" y que "esto tiene que ver con la políticas de cooptación del gobierno nacional".

Respecto de lo presupuestario, Tiscornia apuntó que "El presupuesto 2020 es de ajuste, algunos rectores plantean que así no se puede llegar a fin de año, hay serios problemas para funcionar".

"Debería cambiar la situación presupuestaria el año que viene para las universidades ¿porque sino para que cambiamos de gobierno?, porque si todo va a seguir igual porque el FMI pone las condiciones entonces ¿para que cambiamos de gobierno?", añadió el docente .

"Esta bien que se saque los fondos de la usura de las Leliq para financiar las universidades", se entusiasmó.

Consultado sobre el impacto de la crisis en la población universitaria, Tiscornia contó que "En el último período fue muy evidente que alumnos abandonan los estudios para salir a buscar alguna changa".

Además remarcó: "No hubo pérdida de puestos de trabajo en general gracias a la acción gremial, cosa que no sucedió en otros organismos del Estado, como INTI, INTA, CONEA".

Por último diferenció a su gremio de la decisión de Conadu de hacer la transición a la CGT: "Es un reconocimiento o renegar de los principios que motivaron la formación de la CTA, están diciendo "renegamos de los principios de la CTA. Están diciendo: nos equivocamos hace 30 años al conformar la CTA. Nosotros no tenemos en agenda regresar a la CGT".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/08/2020 12:22:00
Compartir Facebook Twitter
Gerente recomienda manosear y violar empleadas para obligarlas a renunciar
Un grupo de trabajadoras de la firma de limpieza JetLimp se presentó ante la justicia laboral. Filtraron audios de uno de los gerentes en los que se escucha la violencia de la que fueron víctimas: "Tenés que convencerlas, cogerlas, violarlas, manoseálas, hacé lo que quieras Luis, pero las minas tienen que salir renunciando"
15/08/2020 12:13:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma le pidió a Arroyo y a Raverta que el IFE le llegue a las personas con discapacidad
La CTA Autónoma le envió una carta al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en reclamo de que se les otorgue "urgentemente" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas con discapacidad.
15/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Fue en la fábrica SIAT que el grupo Techint tiene en la localidad de Villa Constitución. La medida formó parte de un bloqueo por despidos. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukermam, actuó de oficio y logró que dejaran salir a los ejecutivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp