INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2019 08:55:00
Facebook Twitter
"Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT"
"Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT"
El líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, le abrió las puertas de Azopardo a los gremios de la CTA que decidieron regresar y sentenció: "Bienvenido sea que se adhieran mas sindicatos".
08/10/2019 08:55:00

En medio de las movidas internas, con algunos que resisten el regreso de la CTA de los Trabajadores y otros que se entusiasman con el proceso de Unidad, Sergio Sasia, el secretario General de Unión Ferroviaria, se mostró propenso a recibir más gremios en Azopardo y aseguró: "Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT".

"Tenemos que seguir transitando el camino de la unidad", le dijo el ferroviario al programa Mal Aconsejados de Radio Caput y agregó: "Tenemos que poner como eje la construcción de un proyecto y un programa que unifique al movimiento obrero".

"Bienvenido sea que se adhieran mas sindicatos", se entusiasmó el también integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y señaló que "entendemos es que desde hace tiempo amerita la realidad la unidad del movimiento obrero, sea cual fuera el gobierno".

Además, Sasia, uno de los apuntados como candidato a dirigir la central obrera desde agosto del año próximo, sostuvo que "Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT".

"Nos debemos una autocrítica y un debate", expuso y pidió un programa común: "La CGT tiene que tener un programa de cinco puntos coyunturales".

Respecto de su posible candidatura para 2020, Sasia concluyó: "A mi lo que mas me interesa es conseguir el camino de la unidad, hay que anteponer el programa a los nombres". Y cerró: "A quien no le gustaría conducir la CGT, no soy la excepción, pero tendremos que dar pasos antes de eso. Hay que elaborar una agenda para llegar al final que piden los trabajadores.Los trabajadores nos piden la unidad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/08/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
La Bancaria pide una unidad del movimiento obrero pero con "contenido"
La asociación gremial encabezada por Sergio Omar Palazzo emitió un comunicado rememorando los objetivos de constitutivos de la CFT en su 4° aniversario y recordando que hay uno que todavía no se logra, el de la unidad. Pero aclaran la necedad de que no sea cualquier unidad, sino a raíz de "posiciones concretas".
13/08/2020 10:53:00
Compartir Facebook Twitter
La Juventud Sindical pide un esfuerzo por una CGT participativa, propositiva y con mística revolucionaria
En un documento de unidad con diferentes espacios, la Juventud Sindical pidió que los dirigentes estén "a la altura de las circunstancias" y abogó por una "CGT participativa, propositiva y con la mística revolucionaria que la Capitana Evita nos dejó como legado."
13/08/2020 09:55:00
Compartir Facebook Twitter
Luz y Fuerza acordó paritaria corta para las centrales nucleares mientras Fetera paraliza Atucha
El sindicato de Luz y Fuerza Paraná de la CGT acordó un 10% de aumento paritario retroactivo a febrero mientras Luz y Fuerza de la CTA-A está de paro en reclamo por malos tratos, aprietes e irregularidades varias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp