INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2019 08:55:00
Facebook Twitter
"Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT"
"Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT"
El líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, le abrió las puertas de Azopardo a los gremios de la CTA que decidieron regresar y sentenció: "Bienvenido sea que se adhieran mas sindicatos".
08/10/2019 08:55:00

En medio de las movidas internas, con algunos que resisten el regreso de la CTA de los Trabajadores y otros que se entusiasman con el proceso de Unidad, Sergio Sasia, el secretario General de Unión Ferroviaria, se mostró propenso a recibir más gremios en Azopardo y aseguró: "Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT".

"Tenemos que seguir transitando el camino de la unidad", le dijo el ferroviario al programa Mal Aconsejados de Radio Caput y agregó: "Tenemos que poner como eje la construcción de un proyecto y un programa que unifique al movimiento obrero".

"Bienvenido sea que se adhieran mas sindicatos", se entusiasmó el también integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y señaló que "entendemos es que desde hace tiempo amerita la realidad la unidad del movimiento obrero, sea cual fuera el gobierno".

Además, Sasia, uno de los apuntados como candidato a dirigir la central obrera desde agosto del año próximo, sostuvo que "Lo mejor que le puede pasar al movimiento obrero es tener una unidad de la CGT".

"Nos debemos una autocrítica y un debate", expuso y pidió un programa común: "La CGT tiene que tener un programa de cinco puntos coyunturales".

Respecto de su posible candidatura para 2020, Sasia concluyó: "A mi lo que mas me interesa es conseguir el camino de la unidad, hay que anteponer el programa a los nombres". Y cerró: "A quien no le gustaría conducir la CGT, no soy la excepción, pero tendremos que dar pasos antes de eso. Hay que elaborar una agenda para llegar al final que piden los trabajadores.Los trabajadores nos piden la unidad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky se reunió con Fernández y dijo que en tres meses continuará la paritaria docente
El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a representantes de organizaciones sindicales de la educación de la Argentina e internacionales con Hugo Yasky a la cabeza, quienes destacaron que es "el único lugar donde se discute el convenio colectivo".
24/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano corrió por izquierda a Yasky por no defender la cláusula gatillo
El líder de los maquinistas de trenes recordó que el ceteísta los había llamado burócratas y le facturó no defender la cláusula gatillo ni la movilidad jubilatoria.
21/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Todos los argentinos vieron cómo se manipuló el Poder Judicial"
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que Alberto Fernández no condicionará las paritarias y se refirió a la actuación de la justicia durante el macrismo: "Todos los argentinos vieron cómo se manipuló el Poder Judicial".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp