INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierra fábrica de ventanas en Moreno y deja 100 empleados en la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2019 16:11:00
Facebook Twitter
Cierra fábrica de ventanas en Moreno y deja 100 empleados en la calle
Cierra fábrica de ventanas en Moreno y deja 100 empleados en la calle
La decisión fue sorpresiva. El viernes se trabajó normalmente y el lunes estaba todo cerrado. Cortinas Esteban tenía más de 60 años de historia y algo más de 100 operarios.
08/10/2019 16:11:00

Más de cien trabajadores se presentaron como todos los días en la empresa Cortinas Esteban, especializada en ventanas de PVC, aluminio y cortinas, y se encontraron con las puertas cerradas.

Con 60 años de historia en el rubro y una vasta experiencia, ubicada en La Reja, partido de Moreno, dejó sin previo aviso a todos sus empleados en la calle.

Con una imagen respetable durante seis décadas, nadie imaginaba este final. Incluso sus videos institucionales, remarcaban que "gracias a su solvencia económica y fortaleza financiera apostamos al desarrollo local y externo".

Gabriel Casco, delegado de los trabajadores, contó a BAE Negocios: "El viernes trabajamos normalmente y el lunes (ayer) nos encontramos con todo cerrado. Bernardo Esteban, hijo del fundador, nos dijo que no podía seguir por la situación económica actual. Nos aseguró que nos iba a llegar el telegrama".

Hace un tiempo, la empresa hizo una gran inversión en un galpón y en tecnología pero las ventas iban en caída constante.

"Antes trabajaban mucho con obra pública y viviendas sociales, pero se frenó todo. Ahora tenían obras de edificios y countries, no tenían venta minorista. Entre los trabajadores hay gente con 30 años de experiencia", dijo el delegado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Guzmán confirmó que habrá nuevo pago del IFE para 9 millones de personas ante la extensión de la cuarentena
El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que ante la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus el gobierno decidió "volver a pagar" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a personas que vieron afectados sus ingresos y anunció que "en breve" la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará los detalles de su implementación.
31/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Industriales abren el paraguas y dicen que más de la mitad de las Pymes no podrán pagar el aguinaldo
El 54% de las pymes industriales de todo el país estima que no va a poder abonar los aguinaldos de junio, a raíz de los severos problemas financieros que atraviesan esas empresas por los efectos de la pandemia.
31/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses"
Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador y a la ministra de trabajo provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp