INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierra fábrica de ventanas en Moreno y deja 100 empleados en la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2019 16:11:00
Facebook Twitter
Cierra fábrica de ventanas en Moreno y deja 100 empleados en la calle
Cierra fábrica de ventanas en Moreno y deja 100 empleados en la calle
La decisión fue sorpresiva. El viernes se trabajó normalmente y el lunes estaba todo cerrado. Cortinas Esteban tenía más de 60 años de historia y algo más de 100 operarios.
08/10/2019 16:11:00

Más de cien trabajadores se presentaron como todos los días en la empresa Cortinas Esteban, especializada en ventanas de PVC, aluminio y cortinas, y se encontraron con las puertas cerradas.

Con 60 años de historia en el rubro y una vasta experiencia, ubicada en La Reja, partido de Moreno, dejó sin previo aviso a todos sus empleados en la calle.

Con una imagen respetable durante seis décadas, nadie imaginaba este final. Incluso sus videos institucionales, remarcaban que "gracias a su solvencia económica y fortaleza financiera apostamos al desarrollo local y externo".

Gabriel Casco, delegado de los trabajadores, contó a BAE Negocios: "El viernes trabajamos normalmente y el lunes (ayer) nos encontramos con todo cerrado. Bernardo Esteban, hijo del fundador, nos dijo que no podía seguir por la situación económica actual. Nos aseguró que nos iba a llegar el telegrama".

Hace un tiempo, la empresa hizo una gran inversión en un galpón y en tecnología pero las ventas iban en caída constante.

"Antes trabajaban mucho con obra pública y viviendas sociales, pero se frenó todo. Ahora tenían obras de edificios y countries, no tenían venta minorista. Entre los trabajadores hay gente con 30 años de experiencia", dijo el delegado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Luque confirmó que despide a los 1200 empleados y que les pagará sólo el 60% de las indemnizaciones y en cuotas
Luego de meses en conflicto por el cierre de los supermercados Luque, su dueño, Emilio Luque, decidió confirmó que deja a los 1200 empleados en la calle, y que les pagará sólo el 60% de la indemnización y en cuotas.
21/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Espert acusó a los sindicalistas de corruptos, delincuentes y asesinos
El economista ultraliberal pidió una reforma laboral, eliminar la negociación colectiva centralizada, cesar la vigencia de los convenios colectivos y apuntó contra los gremialistas.
21/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Por la oposición de ATE, se cayó el pacto entre el Gobierno y UPCN para nombrar 2500 funcionarios
Por la oposición de ATE, el Gobierno y UPCN no pudieron suscribir el nombramiento de alrededor de 2.500 cargos jerárquicos de la Alta Dirección Pública para dotarlos de estabilidad laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp