INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras dos meses sin pagar salarios, cerró alfajores La Nirva
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2019 00:20:00
Facebook Twitter
Tras dos meses sin pagar salarios, cerró alfajores La Nirva
Tras dos meses sin pagar salarios, cerró alfajores La Nirva
Es la empresa que produce los alfajores "Grandote" y "Recoleta" amaneció cerrada el lunes y los empleados acampan en los portones. A cada empleado se le debe, al menos, las últimas 4 quincenas
09/10/2019 00:20:00

El lunes la fábrica apareció con un candado en la puerta. Desde entonces los trabajadores de la empresa alimenticia La Nirva, ubicada en Lomas del Mirador, Partido de La Matanza, instalaron una carpa y reclaman por la continuidad laboral.

Además los operarios no perciben su sueldo hace dos meses y medio, se les adeuda el aguinaldo. Hace un año que la producción está parada.

El delegado de la firma, Marcelo Caceres, aseguró al portal Matanza Digital que "hace 5 quincenas que no cobramos, nos deben el aguinaldo y el 80% son compañeras mujeres que además son el sostén de su familia".

Los productos insignia de la empresa son el famoso alfajor "Grandote" y el "Recoleta", y hace un año que la producción está parada. "Antes eramos 140 trabajadores y ahora somos 65. A cada uno nos deben casi 80 mil pesos", aseveró Caceres.

Y agregó: "hace un año y medio se vendió la empresa a los actuales dueños, que nos dicen que no tienen plata para pagarnos porque están comprando insumos para poder arrancar. Nos dan de a 3 mil pesos por semana".

La empresa pertenece desde desde 2017 al Grupo Blend, que también posee la cadena de restaurantes Mi comida urbana y servicios de catering. 

Según cuentan los empleados de La Nirva, en diciembre la fábrica estuvo sin servicios de luz, ni gas y no podían producir nada. Además, los trabajadores no tienen ART y, hasta hace poco, no tenían obra social. Pertenecen al sindicato de Pasteleros que comanda Luis Ramón Hlebowicz, sobre el cual ponen en duda su actuación por su complacencia con una situación que ya superó el año. Apuntan, además, al dirigente Ricardo Portillo por el maltrato a algunos de los empleados en conflicto.

"La mayoría ahora no tiene para comer, ni para viajar. Hoy nos dicen que nos van a dar algo más de plata, pero no los 80 mil pesos que nos deben", puntualizó Caceres. Y concluyó: "Antes La Nirva era el segundo en ventas, sólo atrás de Guaymallén, y eramos de los alfajores más vendidos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
Santa Fe paraliza la construcción del acueducto Desvío Arijón y suspende 160 trabajadores
Así se definió en una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. El gobierno de la provincia de Santa Fe no concurrió. Gran incertidumbre sobre el futuro de los obreros.
19/11/2019 13:17:00
Compartir Facebook Twitter
El Ingenio Ledesma despidió 50 trabajadores que participaron en medidas de fuerza
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunció persecuciones políticas en los despidos de 50 trabajadores de la empresa, por lo que realizaron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el fin de reincorporarlos.
19/11/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Kimberly Clark denunció por usurpación y quiere desalojar a los despedidos que ocupan la planta de Bernal
Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark tendrán esta semana una instancia de mediación tras la denuncia de usurpación realizada por la empresa dado que los empleados se encuentran en la planta desde que la multinacional norteamericana anunció el cierre y el despido de 200 personas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp