INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras dos meses sin pagar salarios, cerró alfajores La Nirva
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2019 00:20:00
Facebook Twitter
Tras dos meses sin pagar salarios, cerró alfajores La Nirva
Tras dos meses sin pagar salarios, cerró alfajores La Nirva
Es la empresa que produce los alfajores "Grandote" y "Recoleta" amaneció cerrada el lunes y los empleados acampan en los portones. A cada empleado se le debe, al menos, las últimas 4 quincenas
09/10/2019 00:20:00

El lunes la fábrica apareció con un candado en la puerta. Desde entonces los trabajadores de la empresa alimenticia La Nirva, ubicada en Lomas del Mirador, Partido de La Matanza, instalaron una carpa y reclaman por la continuidad laboral.

Además los operarios no perciben su sueldo hace dos meses y medio, se les adeuda el aguinaldo. Hace un año que la producción está parada.

El delegado de la firma, Marcelo Caceres, aseguró al portal Matanza Digital que "hace 5 quincenas que no cobramos, nos deben el aguinaldo y el 80% son compañeras mujeres que además son el sostén de su familia".

Los productos insignia de la empresa son el famoso alfajor "Grandote" y el "Recoleta", y hace un año que la producción está parada. "Antes eramos 140 trabajadores y ahora somos 65. A cada uno nos deben casi 80 mil pesos", aseveró Caceres.

Y agregó: "hace un año y medio se vendió la empresa a los actuales dueños, que nos dicen que no tienen plata para pagarnos porque están comprando insumos para poder arrancar. Nos dan de a 3 mil pesos por semana".

La empresa pertenece desde desde 2017 al Grupo Blend, que también posee la cadena de restaurantes Mi comida urbana y servicios de catering. 

Según cuentan los empleados de La Nirva, en diciembre la fábrica estuvo sin servicios de luz, ni gas y no podían producir nada. Además, los trabajadores no tienen ART y, hasta hace poco, no tenían obra social. Pertenecen al sindicato de Pasteleros que comanda Luis Ramón Hlebowicz, sobre el cual ponen en duda su actuación por su complacencia con una situación que ya superó el año. Apuntan, además, al dirigente Ricardo Portillo por el maltrato a algunos de los empleados en conflicto.

"La mayoría ahora no tiene para comer, ni para viajar. Hoy nos dicen que nos van a dar algo más de plata, pero no los 80 mil pesos que nos deben", puntualizó Caceres. Y concluyó: "Antes La Nirva era el segundo en ventas, sólo atrás de Guaymallén, y eramos de los alfajores más vendidos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo acuerdo en Trabajo y se retrotraen los casi 2 mil despidos en Vaca Muerta
Los dirigentes de los sindicatos y cámaras y empresas petroleras convinieron en el Ministerio de Trabajo "la elaboración y presentación de un plan de crisis para retrotraer la totalidad de los despidos" producidos en la industria hidrocarburífera. El diálogo será retomado la semana próxima.
23/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.
23/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios de medicina privada se rebelan y advierten que no podrán pagar el aumento solidario
Prepagas, clínicas, sanatorios avisan que no pueden pagar el aumento de 4 mil pesos que dispuso el Gobierno por decreto. Se suman a los estacioneros de servicio que adelantaron que tampoco lo pagarán.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp