INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la caída del consumo, Bagley adelanta vacaciones a sus 160 operarios de Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2019 08:40:00
Facebook Twitter
Por la caída del consumo, Bagley adelanta vacaciones a sus 160 operarios de Córdoba
Por la caída del consumo, Bagley adelanta vacaciones a sus 160 operarios de Córdoba
La crisis provocó una sobrecarga de stock en la alimenticia. La firma adelanta vacaciones y detiene la producción para reducir lo acumulado. Para el gremio es una forma de trasladarle la crisis a los empleados.
09/10/2019 08:40:00

La gigante alimenticia Bagley, productora de las galletitas más vendidas del mercado local, tampoco resiste a la crisis. Según confirmó ya tomó la determinación de adelantar las vacaciones para sus empleados producto de la crisis y porque las empresas buscan bajar el sobre stock que tienen.

Héctor Morcillo, titular del gremio de trabajadores de Industrias de Córdoba, le dijo al portal Cadena 3 que aunque la medida está dentro del marco legal, "es un perjuicio para los trabajadores por el escaso poder de compra y porque los hijos están en la escuela".

"Más que un beneficio, es un trastorno", opinó el gremialista.

Para el sindicalista "se está transfiriendo el ajuste a los trabajadores porque una de las herramientas que encontraron las empresas es el fraccionamiento o adelanto de las vacaciones".

"En Tucumán las empresas fraccionaron vacaciones dos semanas, en la molienda de maíz ya había ocurrido en Arroyito y en Bagley Córdoba y Totoral también se han fraccionado vacaciones en el mes de julio y de octubre", amplió.

"La finalidad de la empresa es bajar stock, pilotear esta baja de demanda y caída del consumo hasta que se vean indicadores que vayan reactivando el consumo", lamentó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
La medida afectaría a la mitad de las 200 sucursales que tiene en la actualidad, en las que trabajan 4.400 empleados. Tensión y crisis en el sector.
27/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky se reunió con Fernández y dijo que en tres meses continuará la paritaria docente
El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a representantes de organizaciones sindicales de la educación de la Argentina e internacionales con Hugo Yasky a la cabeza, quienes destacaron que es "el único lugar donde se discute el convenio colectivo".
27/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le reconoció el derecho a la inscripción a un gremio, más allá del número de afiliados
La Cámara Nacional del Trabajo reivindicó el derecho a la organización sindical "libre y democrática", más allá de la cantidad de afiliados, al rechazar un recurso extraordinario contra una sentencia que ordenaba la inscripción como gremio del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Promoción (Satpro).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp