INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la caída del consumo, Bagley adelanta vacaciones a sus 160 operarios de Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2019 08:40:00
Facebook Twitter
Por la caída del consumo, Bagley adelanta vacaciones a sus 160 operarios de Córdoba
Por la caída del consumo, Bagley adelanta vacaciones a sus 160 operarios de Córdoba
La crisis provocó una sobrecarga de stock en la alimenticia. La firma adelanta vacaciones y detiene la producción para reducir lo acumulado. Para el gremio es una forma de trasladarle la crisis a los empleados.
09/10/2019 08:40:00

La gigante alimenticia Bagley, productora de las galletitas más vendidas del mercado local, tampoco resiste a la crisis. Según confirmó ya tomó la determinación de adelantar las vacaciones para sus empleados producto de la crisis y porque las empresas buscan bajar el sobre stock que tienen.

Héctor Morcillo, titular del gremio de trabajadores de Industrias de Córdoba, le dijo al portal Cadena 3 que aunque la medida está dentro del marco legal, "es un perjuicio para los trabajadores por el escaso poder de compra y porque los hijos están en la escuela".

"Más que un beneficio, es un trastorno", opinó el gremialista.

Para el sindicalista "se está transfiriendo el ajuste a los trabajadores porque una de las herramientas que encontraron las empresas es el fraccionamiento o adelanto de las vacaciones".

"En Tucumán las empresas fraccionaron vacaciones dos semanas, en la molienda de maíz ya había ocurrido en Arroyito y en Bagley Córdoba y Totoral también se han fraccionado vacaciones en el mes de julio y de octubre", amplió.

"La finalidad de la empresa es bajar stock, pilotear esta baja de demanda y caída del consumo hasta que se vean indicadores que vayan reactivando el consumo", lamentó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se juega todo ante la Cámara de Lomas para evitar ser indegado
La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.
18/09/2020 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias, los trabajadores del correo arrancan una serie de paros que afectará la entrega productos
La paritaria del Correo Argentino venció el 31 de marzo y, a pesar de ser esenciales, no se volvieron a negociar. Tras 5 meses de ser el principal soporte del comercio, los trabajadores inician el lunes una serie de paros que afectará la entrega de productos.
18/09/2020 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno fijó metas de sostenimiento o creación de empleo para convertir en subsidios los créditos del ATP 5
El Gobierno estableció las condiciones para convertir en subsidios los créditos a empresas de la quinta modalidad Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP 5), a través de la Resolución 491/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp