INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para el personal doméstico el bono será de hasta 3 mil pesos y se pagará en cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2019 00:27:00
Facebook Twitter
Para el personal doméstico el bono será de hasta 3 mil pesos y se pagará en cuotas
Para el personal doméstico el bono será de hasta 3 mil pesos y se pagará en cuotas
El bono para el personal doméstico irá de mil pesos a 3 mil, de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas. Los montos superiores se pagarán en dos tramos.
10/10/2019 00:27:00

Las empleadas domésticas cerraron ayer el cobro de un bono compensatorio que alcanza hasta los 3 mil pesos, dependiendo de la categoría y la cantidad de horas trabajadas. Así se resolvió en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Según indicó al portal Cadena 3 Alcira Burgos, titular del sindicato de empleadas domésticas SinPeCaf, para quienes cumplan desde 16 horas de trabajo semanales a jornada completa, el bono será de 3 mil pesos a pagarse en dos tramos de 1.500 en octubre y en diciembre.

Para quienes trabajen de 12 a 15 horas semanales el bono será de un total de 1.500 pesos a pagarse en dos tramos de 750 pesos que se abonarán en octubre y en diciembre.

Para quienes trabajen de una a 11 horas semanales el bono será sólo mil pesos a cobrar en dos cuotas de 500 pesos que se abonarán en octubre y en diciembre.

Burgos aclaró que el bono es "no remunerativo, no se descuenta de sueldo, no es por el aumento del 10% de noviembre que se sigue respetando".

Este extra se pactó en sintonía con el decreto que estipuló un "bono" de 5 mil pesos para los empleados del sector privado, pero que dejó explícitamente afuera al personal de casas particulares.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos paralizan los puertos por tiempo indeterminado y peligra el ingreso de divisas
Finalmente, ante la falta de propuestas de las cámaras empresariales, aceiteros y URGARA llamaron a huelga nacional a partir de hoy a las 6 AM. "Han buscado empujar al conflicto para generar las condiciones sectoriales que, como cortina de humo, les permitan justificar la baja liquidación de divisas", afirmaron.
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los enfermeros porteños llevan su protesta a la casa de Larreta y anuncian un acampe en la 9 de Julio
Los enfermeros volverán a protestar con un #Ruidazo en la puerta de la casa del Jefe de Gobierno para exigir su reconocimiento profesional. Además anunciaron un acampe: "Todo el país va a ver la Enfermería acampando en la 9 de Julio por la falta de respuestas".
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos
El Gobierno cerró la paritaria nacional docente con los cinco sindicatos. El aumento quedó en un 33, 46% anual para una jornada simple sin antigüedad. Además se extendió el pago del Fonid hasta marzo del año que viene.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp