INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para el personal doméstico el bono será de hasta 3 mil pesos y se pagará en cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2019 00:27:00
Facebook Twitter
Para el personal doméstico el bono será de hasta 3 mil pesos y se pagará en cuotas
Para el personal doméstico el bono será de hasta 3 mil pesos y se pagará en cuotas
El bono para el personal doméstico irá de mil pesos a 3 mil, de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas. Los montos superiores se pagarán en dos tramos.
10/10/2019 00:27:00

Las empleadas domésticas cerraron ayer el cobro de un bono compensatorio que alcanza hasta los 3 mil pesos, dependiendo de la categoría y la cantidad de horas trabajadas. Así se resolvió en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Según indicó al portal Cadena 3 Alcira Burgos, titular del sindicato de empleadas domésticas SinPeCaf, para quienes cumplan desde 16 horas de trabajo semanales a jornada completa, el bono será de 3 mil pesos a pagarse en dos tramos de 1.500 en octubre y en diciembre.

Para quienes trabajen de 12 a 15 horas semanales el bono será de un total de 1.500 pesos a pagarse en dos tramos de 750 pesos que se abonarán en octubre y en diciembre.

Para quienes trabajen de una a 11 horas semanales el bono será sólo mil pesos a cobrar en dos cuotas de 500 pesos que se abonarán en octubre y en diciembre.

Burgos aclaró que el bono es "no remunerativo, no se descuenta de sueldo, no es por el aumento del 10% de noviembre que se sigue respetando".

Este extra se pactó en sintonía con el decreto que estipuló un "bono" de 5 mil pesos para los empleados del sector privado, pero que dejó explícitamente afuera al personal de casas particulares.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas comunicó formalmente al personal la suspensión por 60 días de una parte de sus empleados
Aerolíneas Argentinas comunicó hoy oficialmente a sus empleados la suspensión temporal, por los meses de junio y julio, de una parte del personal, debido al cese casi total de las operaciones y a la disminución de los ingresos en la compañía.
01/06/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Llegó junio y Arcioni todavía no terminó de pagar los sueldos de marzo
La Asociación del Personal Legislativo (Apel) de Chubut denunció hoy que el gobierno de la provincia mantiene incompleto aún el pago de los salarios correspondientes a marzo de los trabajadores correspondientes al llamado "cuarto rango", que cobran los haberes más altos.
01/06/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pidió posponer las paritarias y UPCN le advirtió que los estatales no serán "la variable de ajuste"
El Gobierno de Alberto Fernández le pidió a la Unión del Personal Civil de la Nación postergar la paritaria 2020 y el gremio que conduce el cegetista Andrés Rodríguez le contestó que no está de acuerdo, porque los trabajadores no serán "la variable de ajuste".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp