INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Procedimiento de crisis y Minisueldos Ribeiro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/10/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Procedimiento de crisis y Minisueldos Ribeiro
Procedimiento de crisis y Minisueldos Ribeiro
Los 1500 empleados de la cadena están cobrando el sueldo en cuotas desde enero. Ya cerró varias sucursales. Temor por la continuidad laboral.
11/10/2019 00:05:00

La situación de la cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro que tiene 85 sucursales, con cobertura en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. va de mal en peor. Paga sueldos en cuotas desde enero, tuvo que pedir el procedimiento preventivo de crisis, hubo intentos de reestructuración interna incluso, sin lograr el esperado repunte.

Cerró locales en San Nicolás y San Luis. Ajustó el metraje de sucursales en Santa Rosa, Roque Saénz Peña, Mar del Plata, Las Varillas, San Juan y Villa Constitución pero no pudo saldar la totalidad de los aguinaldos y todavía no terminó de abonar septiembre.

Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Ribeiro son las de muchos: la volatilidad de la economía, la suba de costos, la devaluación y también por el cambio de paradigma en la comercialización de este tipo de productos a través de Internet.

Aún así, previo a las PASO, trascendió que Manuel Ribeiro, les recomendó a sus trabajadores apoyar a Mauricio Macri por "supervivencia": "A alguno de nosotros puede no gustarle Macri, otros pueden desear advertirlo con un voto castigo, pero pensando exclusivamente en los problemas propios, conviene votarlo".

Velázquez, delegado del Centro de Distribución de Spegazzini, señaló a BAE Negocios: "Desde enero nos pagan en cuotas. Nunca nos pagaron tan mal el sueldo como el mes pasado. Al 10 de septiembre, sólo habíamos cobrado el 50% del sueldo. Somos 115 trabajadores en este centro, pero esta situación se repite en todos los locales del país".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/08/2020 12:22:00
Compartir Facebook Twitter
Gerente recomienda manosear y violar empleadas para obligarlas a renunciar
Un grupo de trabajadoras de la firma de limpieza JetLimp se presentó ante la justicia laboral. Filtraron audios de uno de los gerentes en los que se escucha la violencia de la que fueron víctimas: "Tenés que convencerlas, cogerlas, violarlas, manoseálas, hacé lo que quieras Luis, pero las minas tienen que salir renunciando"
15/08/2020 12:13:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma le pidió a Arroyo y a Raverta que el IFE le llegue a las personas con discapacidad
La CTA Autónoma le envió una carta al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en reclamo de que se les otorgue "urgentemente" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas con discapacidad.
15/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Fue en la fábrica SIAT que el grupo Techint tiene en la localidad de Villa Constitución. La medida formó parte de un bloqueo por despidos. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukermam, actuó de oficio y logró que dejaran salir a los ejecutivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp