INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Procedimiento de crisis y Minisueldos Ribeiro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/10/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Procedimiento de crisis y Minisueldos Ribeiro
Procedimiento de crisis y Minisueldos Ribeiro
Los 1500 empleados de la cadena están cobrando el sueldo en cuotas desde enero. Ya cerró varias sucursales. Temor por la continuidad laboral.
11/10/2019 00:05:00

La situación de la cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro que tiene 85 sucursales, con cobertura en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. va de mal en peor. Paga sueldos en cuotas desde enero, tuvo que pedir el procedimiento preventivo de crisis, hubo intentos de reestructuración interna incluso, sin lograr el esperado repunte.

Cerró locales en San Nicolás y San Luis. Ajustó el metraje de sucursales en Santa Rosa, Roque Saénz Peña, Mar del Plata, Las Varillas, San Juan y Villa Constitución pero no pudo saldar la totalidad de los aguinaldos y todavía no terminó de abonar septiembre.

Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Ribeiro son las de muchos: la volatilidad de la economía, la suba de costos, la devaluación y también por el cambio de paradigma en la comercialización de este tipo de productos a través de Internet.

Aún así, previo a las PASO, trascendió que Manuel Ribeiro, les recomendó a sus trabajadores apoyar a Mauricio Macri por "supervivencia": "A alguno de nosotros puede no gustarle Macri, otros pueden desear advertirlo con un voto castigo, pero pensando exclusivamente en los problemas propios, conviene votarlo".

Velázquez, delegado del Centro de Distribución de Spegazzini, señaló a BAE Negocios: "Desde enero nos pagan en cuotas. Nunca nos pagaron tan mal el sueldo como el mes pasado. Al 10 de septiembre, sólo habíamos cobrado el 50% del sueldo. Somos 115 trabajadores en este centro, pero esta situación se repite en todos los locales del país".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El radicalismo debería dar explicaciones por apoyar los dos peores gobierno de la historia"
Omar Plaini habló de la situación económica actual y señaló que "Hay un grado de pobreza inimaginado hace unos años". Además, tras reunirse con Evo Moralez, criticó a la UCR: "El radicalismo debería dar explicaciones por apoyar los dos peores gobierno de la historia".
18/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno le habilitó a Moyano un gremio aliado en el sector aeronáutico
Se trata del gremio que agrupa a conductores de vehículos para empresas de traslado del personal aeronáutico. Será aliado a Juan Pablo Brey, principal espada del moyanismo en la actividad.
18/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales rionegrinos cobrarán el anticipo salarial de 4000 pesos en febrero
Un adicional de 4.000 pesos a los empleados públicos provinciales será adelantado a cuenta de futuros aumentos salariales, con el sueldo de enero que se cobrará en febrero y "en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional", indicó hoy la gobernadora Arabela Carreras en redes sociales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp