INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Último gesto a la CGT: Macri transfiere de forma "urgente" 3 mil millones para las obras sociales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2019 08:45:00
Facebook Twitter
Último gesto a la CGT: Macri transfiere de forma "urgente" 3 mil millones para las obras sociales
Último gesto a la CGT: Macri transfiere de forma "urgente" 3 mil millones para las obras sociales
El Gobierno oficializó hoy su decisión de transferirles 3.000 millones de pesos a las obras sociales a través de un régimen excepcional de afectación y distribución de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución.
10/10/2019 08:45:00

La decisión fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial a través del Decreto 700/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Los 3.000 millones de pesos tiene como destino complementar el financiamiento de los Agentes del Seguro de Salud, enmarcados en las Leyes N° 23.660 y N° 23.661, sus modificatorias, reglamentarias y complementarias.

El Gobierno tomó esta decisión como "medida urgente" para "aliviar la carga económica" que, en la actual coyuntura de crisis económica, pesa sobre las obras sociales en cuanto al sostenimiento de la cobertura de salud de sus beneficiarios.

La Superintendencia de Servicios de Salud transferirá la suma prevista durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, dice la medida dictada por el jefe de Estado dos semanas antes de las elecciones presidenciales.

La suma establecida se distribuirá de manera directamente proporcional al número de afiliados de cada obra social controlada por los gremios y sindicatos que representan a los trabajadores formales.

El 90% de los recursos será destinado a aquellas Obras Sociales cuyo ingreso promedio por afiliado sea menor o igual a la suma de 1.450 pesos; y el 10% de los recursos restantes será destinado a aquellas cuyo ingreso promedio por afiliado sea mayor a esa suma.

El ingreso promedio por afiliado deberá calcularse a partir de los ingresos previstos en los incisos a) y b) del artículo 16 de la Ley Nº 23.660 y sus modificatorias, los ingresos provenientes de los Regímenes de Trabajo Especial y los afiliados mencionados en el artículo precedente, dice el decreto.

Los agentes del seguro de salud deberán destinar los recursos que reciban por aplicación del presente Decreto al otorgamiento de las prestaciones de salud de la población beneficiaria, agrega el decreto presidencial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/01/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni avaló la creación de un sindicato de arquitectos que trabajan en el Gobierno porteño
Se trata de la Asociación Gremial de Arquitectos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que había presentado el pedido para ser reconocido como sindicato en mayo del 2015.
17/01/2020 08:58:00
Compartir Facebook Twitter
"Banco Piano tuvo ganancias extraordinarias durante 2019 y ahora se encuentra en un plan de ajuste"
Así lo aseguraron desde la Comisión Gremial Interna del Banco Piano. Los bancarios llevan un mes y medio de protestas. Reclaman pago de un bono, la contratación de personal, la apertura de nuevas sucursales y el pase a planta de personal tercerizado.
17/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios activaron cláusula gatillo para compensar la inflación del último cuatrimestre de 2019
Los cuatro gremios de la actividad activaron la cláusula gatillo y los trabajadores percibirán con su salario la inflación acumulada de septiembre a diciembre de 2019.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp