INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo firmó que el bono se pague en hasta 5 minicuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2019 11:00:00
Facebook Twitter
Barrionuevo firmó que el bono se pague en hasta 5 minicuotas
Barrionuevo firmó que el bono se pague en hasta 5 minicuotas
Los gastronómicos terminarán de cobrar el "bono" de 5 mil pesos pactados por la CGT y Gobierno en febrero del año próximo. Se pagará en 5 cuotas consecutivas de mil pesos.
10/10/2019 11:00:00

La Unión de Trabajadores del Turísmo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) acordó que los empleados de la actividad percibirán el bono de 5.000 pesos en hasta cinco cuotas.

Así lo establece el acta firmada por los conducidos por Luis Barrionuevo el pasado martes con Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Allí las partes consensuaron que el pago de la asignación no remunerativa 5.000 pesos que estipuló el Gobierno por DNU será pagadera en hasta cinco cuotas iguales y consecutivas de 1.000 pesos que comienzan a percibirse en octubre de 2019.

El acta señala también que las sumas indicadas corresponden a los trabajadores de tiempo completo, quedando su abono en forma proporcional a aquellos que desarrollen labores en jornadas a tiempo parcial o eventual conforme las formas de liquidación previstas en el convenio colectivo de la actividad. 

A su vez, se aclaró que bajo ningún aspecto la presente suma absorbe o incluye los aumentos pautados en las negociaciones salariales del CCT 389/04, el cual se mantiene tal como se ha pactado oportunamente en el acuerdo paritario, siendo totalmente complementario a los incrementos mensuales previamente fijados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp