INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuerdo salarial y fin del conflicto entre los pilotos y Aerolíneas Argentinas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2019 15:50:00
Facebook Twitter
Acuerdo salarial y fin del conflicto entre los pilotos y Aerolíneas Argentinas
Acuerdo salarial y fin del conflicto entre los pilotos y Aerolíneas Argentinas
Los sindicatos de pilotos APLA y UALA formalizaron un acuerdo salarial con el holding Aerolíneas Argentinas y anunciaron que desactivaron todas las medidas de fuerza que formaban parte de su plan de lucha.
10/10/2019 15:50:00

El entendimiento salarial firmado en el ministerio de Trabajo implica un incremento del 15% en dos tramos: un 10% con los haberes de octubre y noviembre, y el 5% restante en diciembre, con el sueldo que los pilotos cobran los primeros días de enero.

Así lo afirmaron los secretarios generales de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, al salir de la reunión en Trabajo. "Ya está en garantía las operaciones y damos por zanjado el conflicto salarial", dijo Biró al salir del encuentro.

Desde la compañía estatal ratificaron la firma de un programa de recuperación del poder adquisitivo de la inflación. "El acuerdo fue alcanzado en el marco de la conciliación obligatoria dictada el jueves 3 por la Secretaría de Trabajo de la Nación, ante la amenaza gremial de un paro de 48 horas el pasado fin de semana", remarcó AA.

Los pagos de los últimos tres meses del año son "sumas fijas" no remunerativas, lo que implica que AA cerrará su balance anual con menos déficit.

En enero pasado, Aerolíneas pagó un aumento del 10,2%, al que se sumaron 4,1% en marzo y 15,2% en mayo. Además, la empresa recordó que en septiembre pasado se abonó una suma fija de 5 mil pesos a quienes tienen salarios inferiores a 100 mil pesos.

En octubre y noviembre, los trabajadores cobrarán una suma fija equivalente al 10% de su salario. En diciembre, la compañía pagará una suba fija equivalente al 15% de los salarios. En enero, desaparece esa suma fija y se aplica un ajuste del 15% a todos los salarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Luque confirmó que despide a los 1200 empleados y que les pagará sólo el 60% de las indemnizaciones y en cuotas
Luego de meses en conflicto por el cierre de los supermercados Luque, su dueño, Emilio Luque, decidió confirmó que deja a los 1200 empleados en la calle, y que les pagará sólo el 60% de la indemnización y en cuotas.
21/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Espert acusó a los sindicalistas de corruptos, delincuentes y asesinos
El economista ultraliberal pidió una reforma laboral, eliminar la negociación colectiva centralizada, cesar la vigencia de los convenios colectivos y apuntó contra los gremialistas.
21/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Por la oposición de ATE se cayó el pacto entre el Gobierno y UPCN para nombrar 2500 funcionarios
Por la oposición de ATE, el Gobierno y UPCN no pudieron suscribir el nombramiento de alrededor de 2.500 cargos jerárquicos de la Alta Dirección Pública para dotarlos de estabilidad laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp