INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Según la OIT, el 62% del empleo mundial es informal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Videos 11/10/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Según la OIT, el 62% del empleo mundial es informal
El organismo laboral tripartito explicó que el 62% del empleo mundial es informal y que "la mayor parte del empleo procede de las pequeñas empresas y del personal independiente".
11/10/2019 00:02:00

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró que "un 62 por ciento del empleo corresponde al sector informal" en alrededor de 100 países, con la consecuente precariedad en salud, seguridad social y salarios.

La OIT, organismo laboral de las Naciones Unidas (ONU), difundió su nuevo trabajo según el cual determinó que "la mayor parte del empleo mundial procede de las pequeñas empresas y del personal independiente" y reveló que siete de cada diez trabajadores "son precisamente independientes o cumplen tareas en ese tipo de compañías".

Además, establecieron que "el empleo independiente, las microempresas y las pequeñas firmas tienen un rol infinitamente más importante como proveedores de trabajo de lo que siempre se creyó".

"Los datos de 99 países indican que en conjunto esas pequeñas unidades económicas representan el 70 por ciento del empleo total. Son las que más trabajo generan. Ello es sumamente importante para las políticas y los programas sobre creación, calidad y formalización del empleo, de nuevas empresas y su productividad", señaló el estudio.

El informe "Lo pequeño importa: Datos mundiales sobre las contribuciones al empleo de los trabajadores independientes, las microempresas y las pymes" sostuvo que en "los países de ingreso elevado el 58 por ciento del empleo total corresponde a las pequeñas unidades económicas, mientras en los de ingreso bajo y mediano es superior".

"En aquellos con niveles de renta más bajos, el porcentaje de empleo de las pequeñas unidades económicas es de casi el 100 por ciento", reveló el informe del organismo.

Los datos del estudio procedieron de encuestas nacionales de hogares y de población activa de todas las regiones, a excepción de América del Norte, y expresaron "la conveniencia de que el apoyo a las pequeñas unidades económicas integre las estrategias de desarrollo económico y social", según un comunicado de la OIT.

El estudio también recomendó "comprender la forma en que el ecosistema determina la productividad de las compañías, facilitar el acceso a la financiación y a los mercados, promover el espíritu empresarial de la mujer y fomentar la transición hacia la economía formal y la sostenibilidad medioambiental", y detalló que "una microempresa es aquella que ocupa hasta 9 empleados y, una pequeña, la que tiene hasta 49 trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/02/2020 10:43:00
Compartir Facebook Twitter
"Con Kicillof vamos a reclamar más de lo que reclamamos antes"
El titular de Suteba, Roberto Baradel, puntualizó que durante esta semana el gremio será convocado para mantener negociaciones respecto a los salarios docentes y aseguró: "a este gobierno le vamos a pedir más que a Vidal".
18/02/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni confirmó que el Gobierno adelantará la suba del salario mínimo
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó hoy que es "timídamente optimista" sobre la reactivación del empleo en algunos sectores, dijo que las negociaciones paritarias "se están desarrollando razonablemente bien" sin un "nivel de conflictividad importante" y anunció que entre marzo y abril convocará al Consejo del Salario.
18/02/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Una pelea por encuadre entre petroleros y la Uocra suma una nueva amenaza a la paz social en vaca muerta
Es por el encuadre de 200 empleados de Rincón de los Sauces. Petroleros los reclama como propios y la Uocra los defiende como parte de sus representados. De fondo la destrucción de empleo y la falta de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp