INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Uocra acordó un incrementro trimestral del 28% que incluye el bono de 5 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/10/2019 13:25:00
Facebook Twitter
La Uocra acordó un incrementro trimestral del 28% que incluye el bono de 5 mil pesos
La Uocra acordó un incrementro trimestral del 28% que incluye el bono de 5 mil pesos
El aumento se pagará en dos tramos y compensará los 5 mil pesos estipulados por el decreto de Macri. La paritaria total de este año llega al 43%.
11/10/2019 13:25:00

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) acordó con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) un nuevo aumento salarial trimestral, que también contempla el pago de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privados dispuestos por el Gobierno tras el acuerdo al que se llegara con la CGT y las cámaras empresarias.

Según revelaron fuentes gremiales, el incremento será de 28% sobre los salarios de abril pasado y se pagará en dos cuotas. La primera de 22% en octubre y la otra del 6% noviembre, pero sobre los sueldos aumentados de octubre.

El acta firmada por el sindicato de Gerardo Martínez y los empresarios aclara que el aumento "compensa" la asignación no remunerativa de 5 mil pesos establecida en el Decreto 665/2019 de Mauricio Macri.

En abril pasado la Uocra cerró la paritaria de 2018 con una suba anual de 52%, en línea con la inflación.

Desde ese momento, se pactaron 10% en abril y 5% en mayo, además de los ajustes trimestrales. Con esta última actualización salarial, los constructores acumulan una suba de 43% en ocho meses.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/11/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
ATE le pidió a Sica que cumpla con lo que firmó y que se siente urgente a negociar salarios
Esteen año hubo una recomposición salarial del 18% agosto del 2019 y una pérdida de salario real de más del 24% en el conjunto de los estatales. ATE le reclama al Gobierno que se siente a discutir en revisión tal como figura en el acta paritarias
21/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los municipales denuncian que todavía hay 70 intendentes bonaerenses que no pusieron en práctica las paritarias
El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, denunció que 70 intendentes provinciales permanecen "fuera de la ley", a cinco años de la sanción de la norma 14.656 de empleo público municipal, y sostuvo que esos jefes comunales continúan "incumpliendo esa legislación de relaciones laborales".
21/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales pampeanos discutirán bono navideño y aumento salarial antes de fin de año
Integrantes de la Intersindical estatal y representantes del gobierno de La Pampa se reunirán el 14 de diciembre en la Casa de Gobierno provincial para definir en el marco de la paritaria estatal si habrá bono de fin de año, y su el monto, además de la actualización salarial para el sector en base a la inflación y la cláusula gatillo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp