INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/10/2019 11:11:00
Facebook Twitter
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
El ajuste se posa sobre operarios de la construcción. El gremio mantiene negociaciones con la AESA, la contratista a cargo de la obra, para tratar reincorporaciones. La firma señala que la reducción es por el avance de las tareas, aunque desde el sindicato denuncian un ajuste.
11/10/2019 11:11:00

Con cruces de versiones entre las partes, en las últimas horas se conoció una importante cantidad de despidos de trabajadores de la construcción en la localidad cordobesa de Villa María. Allí en el contexto de una obra tercerizada dentro de la central termoeléctrica local, desde hace dos semanas comenzó una sengría que ya se llevó, en sólo 15 días, un total de 80 puestos de trabajo.

Los despedidos son obreros de la construcción por lo que Miguel Verón, secretario General de Uocra en la ciudad, confirmó que el gremio mantiene negociaciones con la firma en busca de lograr reincorporaciones.

"Todavía hay dos obras funcionando y esto claramente es un ajuste", especificó Verón a Radio Villa María sobre lo ocurrico.

En las obras trabajaban unos 360 empleados, por lo que las cesantías de las últimas dos semanas implican un recorte del 25% de los puestos de trabajo en las tareas constructivas.

Desde el gremio lamentaron que los despidos no encuentran oportunidades para reinsertarse porque no hay obras que estén iniciando para tomar esa cantidad de personal.

Según pudo avergiuar InfoGremiales, MSU Energy contrató a la firma AESA para llevar adelante las tareas. Extraoficialmente la información que proporcionan es que las cesantías se produjeron dado el avance de la obra, momento en que se impone la necesidad de menor cantidad de personal. De hecho especificaron que sólo resta el comisionamiento y la puesta en servicio de la planta.

MSU había anunciado hace apenas un año con el gobierno cordobés la ampliación y reconversión a ciclo combinado de la central de generación de electricidad de Villa María. Esa obra implicaría inversión de 150 millones de dólares.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
09/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron los representantes gremiales de la firma luego de que Vicentín informara que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunciara que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".
09/12/2019 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández anunció aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos
El presidente electo, Alberto Fernández anunció que en los primeros días de Gobierno habrá aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos. Será un shock para recomponer el consumo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp