INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los hipermercados ya despidieron más de 1500 empleados en lo que va del año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/10/2019 16:21:00
Facebook Twitter
Los hipermercados ya despidieron más de 1500 empleados en lo que va del año
Los hipermercados ya despidieron más de 1500 empleados en lo que va del año
Así lo aseguraron empresarios de la actividad. La destrucción de empleos se da en los hipermercados y sus variantes "express".
11/10/2019 16:21:00

Debido al fuerte deterioro en el poder de compra, el consumo en los hipermercados y sus variantes "express" se derrumbó en 2019. La consecuencia más salvaje de la caída en las ventas es el despido de más de 1.500 empleados en las cadenas nacionales y provinciales desde el 1 de enero.

Así lo revelaron a BAENegocios fuentes de varias empresas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), donde se concentran las compañías dominantes en el mercado. "Estamos hablando de una cifra que oscila entre 1.500 y 2.000 empleos perdidos en este año, si se toma bajo análisis toda la Argentina", afirmaron las fuentes al diario económico.

El deterioro laboral es la consecuencia lógica de más de doce meses de caída en las ventas.

Las compras en los grandes comercios registraron una merma nuevamente de la mano de la pérdida del salario frente a la inflación, que golpea notablemente el poder de compra, y las decisiones de las familias a la hora de distribuir el gasto mensual.

En el caso de las grandes cadenas, además recibieron la noticia de que las alimenticias acortaron los plazos de pago de 30 a 15 días, en virtud de la tremenda crisis económica y financiera que azota el mercado interno.

"En los supermercados no esperamos mayores cambios. Sobre el comportamiento del consumidor, se repite la variante de los meses previos, ya que la gente compra en cantidades reducidas, aunque venga varias veces en el mes. Además, compra cada vez más segundas marcas y marcas propias", manifestaron desde las compañías.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2019 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis golpea al comercio y aumenta 30% la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires
La cantidad de locales comerciales vacíos en las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 30% en términos interanuales en el relevamiento realizado entre septiembre y octubre pasados.
12/11/2019 15:06:00
Compartir Facebook Twitter
HSBC lanza un cierre masivo de sucursales y los bancarios se declaran en Alerta
A pesar de haber sido uno de los sectores beneficiados del modelo Cambiemos, el HSBC lanza un cierre masivo de sucrusales que en principio llega a localidades de cinco provincias.
12/11/2019 13:20:00
Compartir Facebook Twitter
El gobierno del Chubut se comprometió a no hacer descuentos a los docentes que están de paro
El gobierno del Chubut se comprometió ante los gremios docentes a retrotraer los descuentos que se practicaron a los maestros y profesores que están de paro desde hace 17 semanas, y a no realizar en el futuro quitas salariales por el extenso conflicto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp