INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
"Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT"
"Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT"
Susana Stochero, quien fuera la única mujer en llegar a la Secretaría General de la CGT en su historia, valoró la decisión de la CTA de los Trabajadores de regresar a la CGT y señaló que la unidad debe ser "con igualdad entre hombres y mujeres".
12/10/2019 00:01:00

Luego de las declaraciones de Hugo Moyano, en las que aseguró que "tiene que haber mujeres" en la conducción de la CGT, quien fuera la única secretaria General de esa entidad, Susana Stochero (antes llamada Susana Rueda), habló de la unidad, de la participación de las mujeres en la conducción y de lo que pide esta etapa histórica.

En diálogo con el El Destape Radio, la dirigente sindical relató que su momento de líder cegetista "fue una época muy dura ya que en esos momentos casi ningún sector de sindicalismo argentino pensaba en una discusión con mujeres".

"Es un gran desafío hoy, ha habido una regresión de la historia del movimiento obrero en cuanto a mujeres en la conducción", agregó.

Asimismo, Rueda recordó que "en su momento para la unidad hizo que tuviéramos una conducción Moyano, Lingeri y yo".

Sobre el acercamiento de la CTA de los Trabajadores a la CGT, la dirigente sindical afirmó que "el regreso de la CTA a la CGT es un hecho que la historia nos está demandando" y explicó que "Una única central sindical es un desafío que tenemos que lograr todos".

En ese sentido, remarcó: "Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT. Es momento de unidad real del movimiento obrero, pero de unidad con igualdad entre hombres y mujeres".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Sin dudas este es el peor gobierno de la historia argentina"
Rodolfo Daer, líder del sindicato de Alimentación y secretario de Industria de la CGT, no tuvo dudas en calificar al Gobierno de Mauricio Macri como "el peor de la historia Argentina". Además se entusiasmó con la idea de que el movimiento obrero va a ser parte del Gobierno de Fernández.
12/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
YPF busca levantar un perforador en Mendoza y Moyano amenaza con paralizar todas sus terminales por 50 despidos
El gremio denunció que la firma estatal intenta levantar el perforador 308 de la empresa San Antonio en la provincia de Mendoza y que esta situación generará 50 despidos sólo entre los camioneros
12/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"No me llama la atención que el Gobierno no lo haya definido como un golpe de Estado; es más, creo que apoyan"
Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT, aseguró que se trata de "un golpe de Estado" lo que ocurre en Bolivia y, tras asegurar no haberse sorprendido por la postura expresada por el gobierno nacional, señaló que, incluso, cree que "apoyan lo que está sucediendo" en ese país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp