INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
"Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT"
"Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT"
Susana Stochero, quien fuera la única mujer en llegar a la Secretaría General de la CGT en su historia, valoró la decisión de la CTA de los Trabajadores de regresar a la CGT y señaló que la unidad debe ser "con igualdad entre hombres y mujeres".
12/10/2019 00:01:00

Luego de las declaraciones de Hugo Moyano, en las que aseguró que "tiene que haber mujeres" en la conducción de la CGT, quien fuera la única secretaria General de esa entidad, Susana Stochero (antes llamada Susana Rueda), habló de la unidad, de la participación de las mujeres en la conducción y de lo que pide esta etapa histórica.

En diálogo con el El Destape Radio, la dirigente sindical relató que su momento de líder cegetista "fue una época muy dura ya que en esos momentos casi ningún sector de sindicalismo argentino pensaba en una discusión con mujeres".

"Es un gran desafío hoy, ha habido una regresión de la historia del movimiento obrero en cuanto a mujeres en la conducción", agregó.

Asimismo, Rueda recordó que "en su momento para la unidad hizo que tuviéramos una conducción Moyano, Lingeri y yo".

Sobre el acercamiento de la CTA de los Trabajadores a la CGT, la dirigente sindical afirmó que "el regreso de la CTA a la CGT es un hecho que la historia nos está demandando" y explicó que "Una única central sindical es un desafío que tenemos que lograr todos".

En ese sentido, remarcó: "Hay un montón de mujeres que podrían estar en la conducción de la CGT. Es momento de unidad real del movimiento obrero, pero de unidad con igualdad entre hombres y mujeres".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extienden su acuerdo de suspensiones con el 75% del sueldo
Las organizaciones decidieron ayer continuar con el mecanismo de suspender al personal que no esté cumpliendo tareas debido a la pandemia y recortarles el salario un 25 por ciento respondiendo al pedido de muchas empresas que no pueden responder a los pagos. Así mismo, el acuerdo los conmina a mantener la dotación de trabajadores.
30/05/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
Por salarios adeudados, tomaron la empresa textil que hizo la tela para la camiseta de la Selección
Unos 300 trabajadores de la empresa Sedamil, la que confeccionó la tela utilizada para las camisetas de la selección argentina de fútbol, tomaron la planta ubicada en el parque industrial de Trelew, en reclamo del pago de salarios por tres quincenas consecutivas que se les adeuda.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp