INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Chubut dio de baja las licencias gremiales y amenaza con descontar los días
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/10/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Chubut dio de baja las licencias gremiales y amenaza con descontar los días
Chubut dio de baja las licencias gremiales y amenaza con descontar los días
En medio de un duro conflicto con los estatales por el pago desdoblado de los salarios, el Gobierno del Chubut cortó todas las licencias gremiales. Lo comunicó el viernes a través de una circular. Hoy deberán presentarse a trabajar.
15/10/2019 00:02:00

Mediante una circular, el Gobierno de Chubut dio a conocer que "debe hacerse cumplir lo establecido en los arts. 35 y 36 del Dec. 2005/91 modificado por el Dec. 629/2009 por cuanto las licencias gremiales deben ser otorgadas sin goce de haberes".

Asimismo, "se recuerda que el pago de salarios de los Secretarios Generales Sindicales debe correr por cuenta exclusiva del gremio al cual pertenecen", se expuso en la misma circular, que lleva la firma del ministro coordinador Federico Massoni.

De ese modo, la gestión de Mariano Arcioni anunció que dio de baja todas las licencias gremiales en medio del duro conflicto con los estatales.

La resolución surge de un fallo judicial que marca la ilegalidad de pagar licencias por fuera de los secretarios adjuntos de cada sindicato, como se explicitara en la circular. 

Se estima que serían más de 600 licencias las que caerían y que son las destinadas a cargos creados por los propios gremios. De este modo, a partir de hoy, cada trabajador que viene gozando de ese beneficio deberá volver a su puesto de trabajo en el Estado provincial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
En el último año y medio detectaron caso 450 trabajadores rurales en situación de explotación laboral
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó hoy que en los últimos 18 meses, en cerca de 50 fiscalizaciones realizadas, se detectaron 444 casos de presunta explotación laboral.
13/07/2020 11:57:00
Compartir Facebook Twitter
La fake news que faltaba: Instalan comunicado de supuestos trabajadores de Vicentin contra la expropiación
Clarín y dirigentes de Juntos por el Cambio difundieron un comunicado sin firma atribuido a supuestos empleados de Vicentin que rechazan la expropiación. Desde Reconquista creen que lo escribieron los abogados de la empresa.
13/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
"Las marchas de los anticuarentena son convocadas por la derecha recalcitrante"
El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le pidió a los empresarios que inviertan en el país y cargó contra los que manifestaron con violencia el pasado 9 de julio: "Las marchas de los anticuarentena son convocadas por la derecha recalcitrante
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp