INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Chubut dio de baja las licencias gremiales y amenaza con descontar los días
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/10/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Chubut dio de baja las licencias gremiales y amenaza con descontar los días
Chubut dio de baja las licencias gremiales y amenaza con descontar los días
En medio de un duro conflicto con los estatales por el pago desdoblado de los salarios, el Gobierno del Chubut cortó todas las licencias gremiales. Lo comunicó el viernes a través de una circular. Hoy deberán presentarse a trabajar.
15/10/2019 00:02:00

Mediante una circular, el Gobierno de Chubut dio a conocer que "debe hacerse cumplir lo establecido en los arts. 35 y 36 del Dec. 2005/91 modificado por el Dec. 629/2009 por cuanto las licencias gremiales deben ser otorgadas sin goce de haberes".

Asimismo, "se recuerda que el pago de salarios de los Secretarios Generales Sindicales debe correr por cuenta exclusiva del gremio al cual pertenecen", se expuso en la misma circular, que lleva la firma del ministro coordinador Federico Massoni.

De ese modo, la gestión de Mariano Arcioni anunció que dio de baja todas las licencias gremiales en medio del duro conflicto con los estatales.

La resolución surge de un fallo judicial que marca la ilegalidad de pagar licencias por fuera de los secretarios adjuntos de cada sindicato, como se explicitara en la circular. 

Se estima que serían más de 600 licencias las que caerían y que son las destinadas a cargos creados por los propios gremios. De este modo, a partir de hoy, cada trabajador que viene gozando de ese beneficio deberá volver a su puesto de trabajo en el Estado provincial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finalmente cerró la tabacalera Massalin en Goya y despidió a sus 220 empleados
La tabacalera Massalin Particulares cerró definitivamente su planta de producción de la localidad correntina de Goya, por lo cual perdieron sus puestos 220 trabajadores, tras "un arreglo por indemnizaciones del 40 por ciento del monto legítimo y obra social por seis meses más".
21/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El salario mínimo apenas cubre la línea de indigencia
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2,1% y su costo llegó a los 14.202,26 pesos en el mismo mes. El salario mínimo se ubica en los 16.875 pesos muy lejos de cubrir las necesidades básica de una familia.
21/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Somos conscientes de que no hay que prender fuego el país"
El secretario general de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Esteban 'Gringo' Castro, aseguró que los movimientos sociales son "conscientes de que no hay que prender fuego el país", criticó que el gobierno de Mauricio Macri no aplicara la ley de Emergencia Alimentaria y celebró la iniciativa "Argentina contra el hambre", del presidente electo, Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp