INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Condenan a 5 trabajadores de la Línea 60 por encabezar protesta en 2015
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/10/2019 09:56:00
Facebook Twitter
Condenan a 5 trabajadores de la Línea 60 por encabezar protesta en 2015
Condenan a 5 trabajadores de la Línea 60 por encabezar protesta en 2015
El fallo los condenó a 2 años de prisión en suspenso. Es por una protesta laboral de 2015 que, entre otras cuestiones, implicó el no cobro de boleto.
15/10/2019 09:56:00

En un fallo que despertó repudios de todos los sectores, el Tribunal Oral Nº8 dictaminó dos años de prisión en suspenso para cinco choferes de la Línea 60 de colectivos, en el marco de la causa iniciada por la empresa DOTA.

La denuncia de la empresa se dio en el marco de una medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores en el año 2015, que incluía el no cobro de boletos a los pasajeros.

Para el Cuerpo de Delegados de la Línea 60 el fallo es grave, aunque se trata de una condena que no es de cumplimiento efectivo, consideran que representa un mensaje para todas las personas que luchan. Por ello la defensa adelantó que apelará el fallo.

"Es una condena a los protagonistas de una gran huelga de 42 días, que ganamos ante una patronal intransigente, que desde entonces mantiene una ofensiva con denuncias penales que alcanza a 14 nuevos procesados y a varios delegados de la línea 60", señalaron.

"Después de cuatro semanas de movilizarnos al juicio, para visibilizar el reclamo de absolución, nos disponemos a apelar el fallo y vamos a seguir enfrentando la criminalización de la lucha en cada empresa, no solo en la 60", expresaron desde el Cuerpo de Delegados a través de un comunicado de prensa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
20/03/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le reiteró al gobierno porteño la ilegalidad de Uber
La justicia le dio un nuevo revés a la aplicación. "la actividad que desarrolla la empresa UBER como servicio de transporte de cosas o personas, se encuentra prohibida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires", especificaron.
17/03/2020 13:10:00
Compartir Facebook Twitter
Transporte coordinó con gremios un comité de crisis y canceló entre el viernes y el miércoles trenes y colectivos de larga distancia y vuelos de cabotaje
A través de una resolución, el Ministro de Transporte Mario Meoni convocó a los sindicatos y a los operadores del sector a coordinar medidas de prevención. Hoy anunció que entre el viernes y el miércoles no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp